La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, acordó con empresarios de la actividad de la carne roja una recomposición salarial de la paritaria 2022-2023 interanual del 107% y un bono de $50.000 para todos los trabajadores del sector.

“Luego de cuatro y duras negociaciones con los empresarios, logramos arribar a un acuerdo que nos permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la rama de carne roja”, sostuvo Fantini.



Por otro lado, el dirigente gremial agradeció la gestión de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, para “acercar las posiciones entre las partes”, ya que la Federación venía reclamando hace semanas ante la falta de respuestas en las paritarias sectoriales.

Cabe destacar que el gremio ya había anunciado, el pasado 24 de noviembre, que al no tener una respuesta satisfactoria tomarían medidas de fuerza, que finalmente fueron desactivadas porque lograron el acuerdo.

La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: