Contents

Cerrando la jornada de hoy Mundo Music les acerca la biografía músical de Tizan, un joven de 18 años que le fascina el trap y el R&B enfocado en la música desde que tiene memoria, demostrando que si uno quiere lanzar una canción es importante saber hacer de todo musicalmente.

Biografía músical de Tizan.

Nahuel Ezequiel Ramirez, tiene 18 años y es de San Martin, Buenos Aires.

Su nombre artístico es Tizan y su historia inicia porque tenía que sacar su primer tema pero no tenía un apodo así que, cambió letras de su nombre real y surgió su sobrenombre.

El inició en el mundo de la música se podría decir que fue a los nueve años cuando empezó a ir al conservatorio porque el y su amigo querian aprender a tocar la guitarra y como sus familias eran muy cercanas decidieron enviarlos ahí. El problema era que al ser más teoría que practica después de tres años no querian ir más.

Más tarde Tizan probó ir con otros profesores de guitarra, hasta que a sus 13 años fue con uno que vivía en frente de la casa de su abuela. Al principio le enseño a tocar el instrumento y después le ofreció combinar las clases con canto, “fue la primera vez que empecé a conocer mi voz para cantar.”

Cuando estaba en la secundaria, un día va a la casa de un compañero de su curso y decide grabar una canción. Así que abrió el FL Studio y produjo unas frases. Esa vez fue importante para él porque conoció el mundo de la producción.

El tiempo pasó y cuando se acercaba su cumpleaños, le pidio a sus padres una placa de sonido y un micrófono para poder empezar a proyectar sus letras a pesar de su desconocimiento.

Durante 2019, el camino musical de Tizan estuvo parado. Pero el año siguiente que hubo cuarentena, empezaron a hacer canciones desde sus casas.

En los meses siguientes adquirió una computadora de entrada para empezar a aprender a producirse por su cuenta, pero al final se dedico ese año a aprender a editar videos tanto de su familia como de la iglesia cristiana a la que iba. Ciertamente le dio experiencia y aprendió a desenvolverse en la edición de videos.

En 2021 Tizan tuvo una charla con una persona en la que se propusieron aprender a producirse ellos mismos. Así miró videos en YouTube sobre tutoriales y producción ya que “tenía mucho para mejorar y de a poco lo fui logrando.”

Lo primero que aprendió fue a mezclar voces y masterizar, así que luego de seis meses pudo sacar su primera canción con un videoclip que le grabo su padre con una cámara de fotos y así fue como empezó su carrera musical.

El día de hoy Tizan se considera cantante, compositor, productor y film – maker, “gran parte de mis conocimientos los aplico en mí trabajo.”

Género, inspiración y canciones.

Cuando Tizan está enfocado fluye en todos los géneros musicales pero si tiene que elegir seria el trap o el r&b.

Su inspiración se basa en actividades que le pasan o en historias que le gustaría contar.

Ahora tiene 16 temas subidos para esta fecha y alrededor de 50 que Tizan todavía no subió.

El primer trap que destacó es Calma porque le dedicó mucho tiempo y esfuerzo. Tiene una letra que lo representa, el beat lo hizo un productor de Arroyo Seco, Nuklear quien uso como referencia la base de la canción Realidad de Khea, al igual que se encargo de la mezcla de voces y la masterizacion con esta referencia. El videoclip lo grabo en Santa Cruz, Argentina.

El segundo R&B es Vuelas que es el favorito de Tizan por los hechos que cuenta, por cómo suena y la forma en la que lo hizo. El video se realizó en una semana y se filmo en varios lugares de Buenos Aires.

El tercero y último es Tanto Daño, un proyecto a puro tango y trap en conjunto con Luz Yael que habla sobre un desamor. El video fue en un teatro con dos bailarines.

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo