Contents
Con tintes Spinetescos y matices de una nueva agresividad sonora, la banda costarricense 11:11 se estrenó el 11 de noviembre de este año, su octava producción discográfica, que a su vez es el tercer álbum de estudio de larga duración.
11:11
Este disco, que será publicado a través del sello Long Beach Records Latinoamérica (LBR LATAM), lleva por nombre “Aguas Interplanetarias” y es una profecía de un mundo mejor. Bajo la consigna de “crear y creer que sí hay futuro”, el líder del proyecto, Andrés Calvo plantea la exploración de nuevas formas de entender la vida a través de muchos conceptos universales y existencialistas.
Más allá de una búsqueda sonora, es un viaje interior donde las métricas y las armonías se convierten en vehículos para transmitir un mensaje profundo. Aguas Interplanetarias invita a imaginar futuros con esperanza, a encontrar respuestas en el silencio, la intuición y los caminos del corazón.
En 2023 la banda dejó de ser un trío y dio paso al cambio, lo que resultó en una evolución natural de posibilidades creativas. Este álbum es la primera producción de 11:11 que incorpora a su nueva formación, integrada por Andrés Calvo (voz y guitarra), Tito Fuentes (bajo), Fernando Calvo (guitarra eléctrica) y Federico Dörries (baterías y producción).
De esta nueva química emergieron una serie de canciones que profundizan en el estilo ecléctico que los caracteriza, nuevos enfoques compositivos y diversidad de géneros.
Este LP se compone de nueves canciones que fueron grabadas en vivo durante tan solo dos días desde la sede de Conquista Records, mezclado y producido por el mismo Federico Dörries bajo la supervisión de Alberto Ortiz; es un álbum refleja la esencia espontánea y colaborativa de la banda.
“Es música que sale del amor por la imaginación y de la búsqueda de puentes de conexión con el más allá, el espacio interior y el espacio exterior. La imaginación como puente de conexión entre el mundo material y el mundo espiritual”, indicó su vocalista Andrés Calvo.