Contents
Un termino que no solo esta de moda por encontrarse en varios productos cosméticos como cremas, shampoos, acondicionadores populares o procesos médicos, si no que esta en la boca de todos por sus grandes beneficios en la piel, cabello y cuerpo pero mucha gente no sabe… ¿Qué es el acido hialurónico? ¿Qué beneficios aporta para nuestro cuidado? En esta nota te vamos a responder eso y más para que tengas en cuenta su importancia en el organismo.
Qué es el acido hialurónico
El acido hialurónico es es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestra piel, articulaciones, músculos y muchos otros componentes del organismo. Su función es ayudar a retener el agua de los tejidos (hasta mil veces su peso), manteniendo su condición, elasticidad y firmeza. El acido hialurónico utiliza los principios básicos de la química para convertirse en un poderoso ingrediente de belleza y humectación.
Acido hialurónico en la piel
Al tener en cuenta que el acido hialurónico se produce naturalmente en nuestra piel podemos agregar que este proporciona una capa protectora que atrae la humedad hacia el rostro o cuerpo y ayuda a mantener los niveles hidratantes para que se logre un aspecto suave, relleno en cuanto a las líneas de expresión y superficies ásperas que tenemos en la cara. Apta para todo tipo de pieles pero especialmente beneficiosa para pieles secas (Si no sabes que tipo de piel tienes podes hacer click aquí o si tampoco sabes los cuidados para cada tipo de piel hace click aquí)
No solo eso, si no que también la mantiene fortalecida, resistente y flexible pero con el pasar de los años los niveles de acido hialurónico se van disminuyendo lo que va provocando su deshidratación poco a poco, ve a tu dermatólogo para conseguir cremas o serum de forma personalizada y que contengan acido hialurónico y así lograras acortar unos años en tu piel.
Acido hialurónico en el cabello
En cada encabezado siempre tengamos en cuenta la gran capacidad del acido hialurónico de retención de humedad, lo que es una gran noticia para nuestro cabello también, pero… ¿En que ayuda exactamente? Comencemos diciendo que el cabello puede secarse, lucir quebradizo debido a exceso de lavados, la contaminación diaria, exposición directa al calor con productos como secadores de pelo, planchas, bucleras, incluso la misma agua con la que nos bañamos ya que puede ser demasiado para tu cabello, y productos capilares con altos niveles de químicos agresivos.
Volviendo a la parte buena, el acido hialuronato es casi milagroso porque es tan potente que puede restablecer y mantener el equilibrio adecuado de los lípidos, humectantes y proteínas para un cabello saludable pero qué más? Combate el frizz, puede hacer que los cabellos teñidos duren más tiempo, define tu cabello rizo en caso que tengas, ayuda a que no se formen escamas en tu cuero cabelludo y estimula el crecimiento del pelo. Busca shampoos, oleos, mascarillas, acondicionadores con esta maravillosa molécula o consulta a tu dermatólogo tricólogo para una búsqueda personalizada.
Acido hialurónico en la medicina
Si entramos en el campo medicinal se vuelve mas complejo y especifico el uso del acido hialurónico pero recordemos que ante cualquier duda sobre todo en este aspecto, ve a tu medico de confianza. Este se divide en 2: cuestiones estéticas y cuestiones articulares.
Entrando en la cuestión estética se utilizan inyecciones de acido hialurónico cuidadosamente colocadas por profesionales para rellenar y suavizar arrugas o líneas de expresión debido al envejecimiento, voluminizar labios y pómulos, y algunos resultados adicionales como la mejora de las ojeras y cicatrices obteniendo resultados notablemente mas jovenes, durando hasta 12 meses y lo recomendable es aplicarlo en edades superiores a 30 o 35 años.
La cuestión articular es un gran aliado especialmente en personas con edades mas avanzadas y te explicamos por que: las articulaciones están conectadas por medio de cartílagos y cuando estos comienzan a desgastarse ya sea por la edad o patologías, provocan un inmenso dolor y su mal funcionamiento. Las inyecciones de acido hialurónico en formas mas gelatinosas ayudan a enfermedades como la artrosis, tendinitis, condropatia, capsulitis, fascitis, bursitis, entre otras. Recuerda que ante cualquier duda sobre estos tratamientos ve a tu medico de confianza.
Ahora que conoces sobre esta molécula natural pero tan beneficiosa, ¿Qué opinas? ¿Tienes algún producto en casa con acido hialurónico? ¿Estas interesado o interesada en probar por tu cuenta los beneficios ya mencionados?.