El día martes 29 de noviembre, Bomberos Voluntarios de Cabildo actuaron en el predio de la Estación de Ferrocarril Cabildo, para sofocar el incendio generado en los contenedores de basura que dispuso la Delegación. A partir de este suceso, vecinos de la localidad, molestos por los olores en el sector, comenzaron a juntar firmas para reubicarlos en el predio del basural erradicado y agregan sumar a referentes, Ong, Sindicatos afines y Universidades para tratar el problema de los residuos en el pueblo.

En octubre la Delegación Municipal anunciaba su gestión de residuos para la localidad de Cabildo, eliminando por segunda vez el basural a cielo abierto y la colocación de dos bateas contenedores en el centro del pueblo como único lugar para depositar residuos

Los vecinos del sector y que cruzan a diario por el ferrocarril, y realizan actividades al aire libre, no toleran el olor nauseabundo que emerge de las bateas, probablemente por efecto de la descomposición. Por otro lado, también se quejan por la ubicación de los contenedores en medio del pueblo, que suma la posibilidad que de generación de focos de roedores y agregando el último hecho.

Si te interesa sumar tu apoyo al pedido para firmar las nota, se puede encontrar en el kiosco Los Chiflados (calle Avenida Saavedra 275), en la tienda Maribel, entre otros puntos.

La basura debe estar en un lugar retirado, controlado, protegido, con personal que se ocupe de la separación, hasta su disposición final.

¿Qué piden los Vecinos del sector respecto de los contenedores de basura?

Desde el pasado miércoles 30 de noviembre, un grupo de vecinos que sufren esta nueva problemática, y molestos por la decisión de la ubicación de los contenedores, comenzaron a juntar firmas para pedirle al Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay que tome cartas en el asunto y se reubiquen en el predio del erradicado basural, que se encuentra a 2 km del tendido urbano.

En el pedido además agregan consultar a entidades, referentes, ONG, Sindicatos afines y Universidades para lograr una solución que sea sustentable en el tiempo, y que genere oportunidad a los cabildenses.

“Es necesario implementar acciones rápidas, la reubicación de los contenedores en el erradicado basural, sumar control, y mayor difusión e implementación de un plan de gestión de residuos que se puede consultar a referentes de la localidad, ONGs, UNS, Sindicatos afines

La unión en causas comunes es lo que genera la fuerza del cambio. Mucha razón lleva el refrán: “En la unión está la fuerza”, pues todo lo que se logra en la vida, grande o pequeño, es producto del esfuerzo de varias personas, no solo de una.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: