Los vecinos que adquirieron terrenos en el acceso a Cabildo, continúan sin solución a su pedido. Durante el año pasado los mismos realizaron una nota solicitando a la delegación municipal intervenir para abrir un camino que permita ingresar a sus espacios. Este problema de aperturas de calles se da en otros puntos de la localidad e impide el desarrollo y crecimiento de la comunidad.

Son 14 frentistas que lograron adquirir lotes, en Avenida Saavedra sin número, (cercano al Aero Club y el Complejo Municipal), los terrenos pertenecen a dos loteos, en la Manzana 106 C sección E y Manzana 106 D sección E, varios ya edificaron y otros están comenzando sus obras de construcción.

A través de una nota ingresada al Municipio de Bahía Blanca el día 12 de Abril del 2022, donde todos acompañaron el pedido con sus firmas, solicitaron a la delegación y al Municipio de Bahía Blanca una apertura de calle continuando una ya existente hace tiempo que les permita transitar e ingresar a sus lotes.

Es poco lo que requiere, y con la maquinaria que cuenta la delegación de Cabildo, se pude dar solución, para algunos lotes, (de la misma manera que se rellenó en el sector del puente). Para otros, algo más complejo, hay que retirar unos arbustos silvestres, colocar tubos de cemento en el desagüe pluvial, y rellenar.

Otro problema que este grupo de cabildenses tienen por delante es la falta del acceso al agua de red. En comunicación con uno de los dueños nos describe que al momento de adquirir los terrenos, “la dirección de la empresa de ABSA detalló en una nota por escrito que los lotes en venta contaban con agua“, “pero en la actualidad ABSA nos dice que tiene que hacer una obra nueva para dar conexión a la red a cada frentista y pide que nos hagamos cargo del costo, que lamentablemente no podemos cubrir“, se lamenta uno de los vecinos.

Falta de Mantenimiento en desagües pluviales en el ingreso a Cabildo

Otro tema importante se refiere a la falta de mantenimiento del desagüe pluvial que se encuentra en el sector, que durante varios años no ha tenido ninguna clase de trabajos, como se puede ver en las imágenes, completo de pastizales y basura acumulada.

Brindar una solución a los vecinos también ordenaría el sector, que además aporta un riesgo de incendio, por los pastizales secos que se encuentran fuera de los terrenos y que pertenecen al espacio público.

Te puede interesar: ¿Falta de gestión? Este verano no habrá natación para los chicos en la Pileta Municipal de Cabildo – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: