Contents
El joven deportista de 29 años del Centro Atlético Fénix del Uruguay, Camilo Nuñez nos acercó los detalles de su carrera en el camino de los equipos de futbol, hasta el momento juega en el campeonato Uruguayo, y acumula 5 goles.
Historia deportiva de Cami Nuñez.
Camilo Alejandro Nuñez Gomez, se encuentra en el club Fenix, (es un equipo de fútbol de Uruguay fundado el 7 de julio de 1916, con sede en el barrio Capurro de Montevideo. Actualmente milita en la Primera División) hasta el 31 de diciembre y se destaca como volante central o interno.
Su debut arranco en agosto del 2015 y sus inferiores fueron en Rentistas, (es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo, fundado el 26 de marzo de 1933. Pertenece al Cerrito de la Victoria desde sus orígenes, aunque también representa a los barrios Pérez Castellanos y Porvenir, ya que tuvo sede en ambos a lo largo de su historia. Su sede actual fue inaugurada en 1972 y se encuentra sobre la Avenida General Flores, principal arteria del barrio.) , donde no tenían los mejores recursos pero eso le dejó mucho aprendizaje y se formó como persona y como jugador desarrollando cualidades como el pase, el juego aero y la resistencia aerobica.
Hasta 2016 estuvo en dicho club y luego en Plaza Colonia, (es un club de fútbol uruguayo, de la ciudad de Colonia del Sacramento. Fue fundado el 22 de abril de 1917 y actualmente juega en la Primera División Profesional de Uruguay tras el ascenso obtenido el 13 de octubre de 2018 en el Estadio José Nasazzi venciendo a Albion por 2 a 0) por un préstamo. Más adelante se lesiono y volvio a rentistas.
En 2018 tuvo la oportunidad de ser el capitán y al año se acerco a Fénix, «Uno de los mejores momentos porque jugamos en la Sudamericana con el plantel que más lejos llegó en esa copa en la historia el equipo.»
Cuando finalizó su contrato estuvo una temporada en Atenas San Carlos, (también conocido como El roba gatas debido a que se encuentran jugadores románticos. Es conocido como el cuadro más grande del interior por sus grandes logros y actualmente pertenece Segunda División Profesional de Uruguay) en el cual un grupo inversor había adquirido el 25% de su ficha. Después Camilo volvio a Fénix el año pasado y hasta ahora se encuentra ahi.
Lo que lo motivo a ser futbolista era la sensación de competir y ganar. Esa secuencia lo llevo a querer formar parte del fútbol el cual considera un deporte hermoso y que no se pueda comparar.
Sus mejores amigos en el fútbol fueron llegando a medida que pasaba el tiempo como David Terán, Catriel Cabaco, Agustín Canobbio, El indio Fernández, Lalo riso y Sebastián Ramírez, «Son amistades que el fútbol me fue dejando.»