Cetres

Contents

En el día de hoy les acercamos la historia de Cetres un compositor y productor, Ecuato – colombiano enfocado en lanzar grandes lanzamientos todos los años los cuales algunos de ellos ya se encuentran disponibles en sus plataformas musicales y se pueden escuchar en algunas radios nacionales.

Biografía de Cetres.

Cetres es rapero y productor latino de Ecuato – colombiano. Actualmente vive en Elda – Alicante España pero el nació en 1993 en Ecuador. El admite que “La musica siempre estuvo vinculada a su vida”, ya que recuerda que desde pequeño veía a su abuela tocar la guitarra y practicando en eventos o concursos nacionales que lo impactó e influenció.

A los 10 años su padre que vivía en España le regaló un discman, (fue el nombre comercial dado al primer reproductor de CD portátil de Sony) y su madre le acercó un estuche con discos de varios géneros musicales como salsa, reggaeton, rock, rap español, americano y latino. Así que, artistas como Nach, Keseo, Eminen, 50, 2pac, Nas, Daddy Yankee, Tego, Calderon, Don Omar, Oscar de Leon, “Marcaron mi vida”, para después comenzar a investigar la cultura del hip hop y música latina.

El tiempo paso y a los 16 años Cetres empezó a grabar sus primeras canciones. En 2010 paso a ser parte de una productora independiente conocida en su ciudad, Ambato Ecuador llamada BOCETOPRO, conformado por mis primos, PATO ROMO Y Andrés rm.

En el 2011 estrenó su primer álbum, Sigo vivo con canciones como – RESPETO SIN FRONTERAS Y FIESTA EN LA CIUDAD, sonando por primera vez en radios a nivel nacional.

Por 2015 Cetres se mudo con su padre por circunstancias de la vida y en 2016 saco un mixtape. Al año siguiente saco un EP, (Extended play) titulado Panorama y a los siguientes 365 días lanzó dos videoclip que son 1993 y Fuego de los cuales llegaron a más de 20k reproducciones en youtube.

El tiempo paso y subió su disco titulado Desahogo y sin perder el enfoque, escribió cuatro singles, varios tracks como DONT STOP, CANDELA y colaboraciones con ROLEX, un artista emergente de la localidad de Elda Alicante, “Todo esto ayudó a dar forma, consolidar un estilo y una propuesta músical.”

Proyectos recientes.

El álbum más reciente de Cetres salio en 2023 con varios videoclips como – Salsa Picante- Dime si tu Crees- Energy.

La última filmación fue Makinon que hoy en dia esta sonando en Radio Urbanstar a nivel nacional.

Este año Cetres esta trabajando en un EP que saldra en junio y dara un show en diferentes festivales y discotecas de varias ciudades como Alicante, Valencia y alrededores.

Como productor esta creando instrumentales y trabajando con varios artistas de la zona aparte de “prepararme cada día en mi profesión y persona.”


Warning: Undefined variable $post in /home4/infoca/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo