Xeiky

Contents

Despues de varios dias de descanso Mundo Music vuelve con una nueva entrevista. Se trata de Xeiky, la joven venezolana del momento que se esfuerza para tener su futura discografica y escuela de baile.

Biorafia musical de Xeiky.

Julimar Silva, es una joven de nacionalidad Venezolana. Actualmente se encuentra viviendo en su país, en el estado Zulia municipio San Francisco.

Su seudónimo es Xeiky. Desde pequeña tuvo muy claro su futuro ya que lo importante para ella era la música, porque paso por muchas pruebas, asi se indentifico con la letra X que significa soporte y muchas veces no tocar dado que es como su tesoro. Asi que decidio combinarla con su segundo nombre y asi sentirse segura, indentificada y auténtica llamándose como tal.

A los cuatro años de edad comenzó a cantar y aunque era muy pequeña intentaba componer sus propias canciones. Empezo a grabar sus coplas un 10 de noviembre del 2022. A partir de ahi decidio que las personas debian escuchar su voz porque es lo que siempre quiso durante toda su vida y no lo había podido hacer.

Xeiky nos comentó que logro cantar en fiestas, y en un evento que fue realizado en el Municipio San Francisco del Barrio el Callao.

Genero, inspiración y canciones.

La artista realiza el género de Dembow, ( un baile que ejecutan los chavales en disco. Su género musical que tiene su origen en el Caribe, más concretamente en Jamaica y la República Dominicana. Se baila con un estilo similar al ‘twerking’, flexionando las piernas y balanceando la pelvis de forma agitada) y trap, pero se siente una artista preparada para llegar a cantar cualquier otro género musical.

Xeiky se inspira de su día a dia. Por lo que si le ocurre una situacion interesante trata de transmitirla en una cancion como lo que ve a diario o lo que pasa en las calles. Ella intenta crear una historia interesante y llamativa.

A la fecha es cantante, compositora y toca la guitarra clasica. Ademas tiene un productor independiente que la acompaña en sus trabajos musicales.

Por ahora Xeiky en su cuenta de Youtube presenta tres temas promocionales;

Su primer tema musical es TODOS HABLAN del género de Dembow. Habla sobre el hater, (la palabra odiador hace referencia a un término empleado en Internet para denominar a los usuarios de la red que difaman, desprecian o critican destructivamente a una persona por causas poco racionales o tan solo por el acto de difamar) que sufrio por un tema mal producido subido en noviembre del 2022, hasta el día de hoy donde todavía sobrelleva la secuencia. Ella prefiere guardar silencio ya que no le afectan los malos comentarios, por el hecho de que aprendio a mejorar sus trabajos musicales. El vídeoclip fue filmado en el Municipio San Francisco bulevar Virgen de Coromoto.

El segundo proyecto se llama Chiky y cuenta la historia de una amiga adolescente a la cual su mamá no la deja salir aunque ella quiera experimentar del mundo. Aunque no tiene la libertad de igual manera las realiza a escondidas y su mamá no se da de cuenta. El videoclip fue producido en el Municipio San Francisco. Producido por Prod.by Skalibur Filmado por Liyibeth Quintero.

La ultima propuesta de Xeiky es Blom subida el 9 de noviambre 2023 o sea hace dos semanas. A la fecha tiene 812 visualizaciones.

Proximos proyectos.

Para un futuro cercano, “quiero darle una vida de reyes y reinas a mi familia”. Ademas Xeiky aspira a tener su propia discográfica y una academia de baile para ayudar a las personas más necesitadas, “y sobre todo tener siempre a Dios presente ya que sin el no soy nada.”


Warning: Undefined variable $post in /home4/infoca/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo