Tras el convenio celebrado entre el Municipio y EDES, llegó a Suarez “La liga de la Energía”, una propuesta divertida y educativa con un enfoque en la eficiencia y el valor de la energía, con personajes que convocan a pensar en los procesos de la generación, distribución y uso de la energía previniendo el derroche. Participaron de la organización la subdirección de Ambiente, la dirección de Educación y la Inspección Distrital de Educación.
Edes la empresa encargada de distribuir energía eléctrica en la región, realizó en el Mercado Municipal de las Artes, dos funciones gratuitas en el marco del programa educativo la “Liga de la Energía”, con la presencia de más de 600 alumnos de escuelas primarias del distrito, que participaron activamente de un show interactivo, con música, juegos donde se buscó concientizar a los niños sobre el valor de la energía con el propósito de adoptar hábitos sustentables y no ser “derrochones” de energía.
El cronograma de eventos continuará en la región en las localidades de Médanos, Bahía Blanca, Laprida, Guaminí, entre otros distritos.
“Tenemos un fuerte convencimiento desde la empresa que la educación es el camino hacia un futuro sostenible y por eso impulsamos este programa que busca que los chicos valoren y usen de forma segura la energía y que aprendan a cuidar el medio ambiente a partir de actividades lúdicas y accesibles” destacó Julieta Vigna, Relaciones Institucionales Edes.
Es importante destacar que la “Liga de la Energía” es un programa educativo que forma parte del plan de sustentabilidad que EDES lleva adelante, cuenta con su propia página web (www.ligadelaenergia.com), un canal de YouTube con episodios publicados que ya superaron el millón de reproducciones, una App para Android (celular y tablet) para que los niños aprendan jugando y para el equipo docente hay un paper avalado por psicopedagogos con distintas actividades para realizar en clase y continuar trabajando los conceptos teóricos.
Agradecer a docentes y directivos de las escuelas EP 1, EP2, EP7 EP12, EP9, EP32, EP39, EP46 por acompañar a sus alumnos en la jornada educativa.