Dj Coco

Contents

A partir de su nominación en la categoría “Productor musical con mayor proyección” el año pasado en la ciudad de Medellín, DJ Coco fue uno de los ganadores por sus producciones del año en 2022 y 2023, donde represento su tierra Cúcuta y aporto el género urbano de la ciudad.

Los premios Golden Music Awards enaltecen el trabajo de artistas que se encuentran en distintos géneros a nivel nacional e internacional. Así, DJ Coco, participo en su nominación en la categoría Productor Musical con Mayor Proyección por su larga trayectoria y temas producidos bajo su sello.

Él fue uno de los ganadores, por sus últimas producciones del año y que se tuvo en cuenta la cantidad de temas y calidad de los mismos a la hora de la premiación. El premio fue entregado por el presidente y CEO, Raymond Delgado puertorriqueño mejor conocido como Malcriao la Firma. Esté certamen se compartió con grandes artistas que también ganaron en sus categorías, como; Cheka, Saga Neutron, Dj Cornetto, Fainal y Shako, Las Diosas del Vallenato, Alvaro Osorio; papá de J Balvin, Digital Records entre otros.

Biografía de DJ Coco.

Marllon Maryel Leal Ramirez, tiene 33 años y es de la ciudad de Cúcuta en Colombia. Actualmente, vive y tiene su estudio de grabación y sello discográfico en Los Patios, al norte de Santander. Su seudónimo nació porque Coco es un apodo que en gran parte de su país lo utilizan para alguien que es muy inteligente en varios aspectos de la vida. Además, cuando era un niño estaba rapado y parecía un coco. Pasó el tiempo decidió adoptarlo oficialmente como su nombre artístico.

La familia del compositor, tanto tíos como primos, son músicos porque tocan en orquestas locales y nacionales, además algunos de ellos son profesores de música. Él remarcó que su tío Jorge hizo que le guste la música porque él tocaba saxofón y cuando decidió aprender piano, Coco estaba en cada clase para aprender también.

Una vez que terminó sus estudios, decidió trabajar en una discoteca como mesero, hasta que un día el DJ residente no pudo ir. Coco le pidió una oportunidad de ocupar el lugar, aunque tenía poco conocimiento y desde ahí fue aprendiendo lo más rápido que pudo para evitar errores.

Los años pasaron y en 2009 se aventuró en FL Studio un programa que se utiliza para crear beats y pistas, entrando oficialmente en el mundo de la producción. En 2016 se inscribió en un curso con un productor de talla internacional, Veguzzi on the beat, quien le enseñó lo suficiente para que en 2017 produzca el EP titulado Siempre Lujosos de Andru & J Revi con el reconocido productor colombiano Julio H de la mano del ejecutivo Leonardo Mendoza.

Hoy en día tiene hechos certificados de música en producción musical, mezcla y master, grabación y edición de voz, técnicas de grabación, manejo de software, DAWS utilizados en la industria, Marketing Musical, manejo y creación de plataformas.

Dj Coco aparte sabe tocar el piano, el cual utiliza a la vez como controlador Midi para crear las melodías y producir temas.

Género, inspiración y canciones.

El colombiano dijo que no se aferra a ninguna base musical, ya que le gusta aceptar retos como nuevas propuestas a la hora de producir, aunque su fuerte es el urbano que lo mezcla con cualquier otro ritmo, ya que le gusta hacer fusiones.

Su inspiración a la hora de crear los temas es escuchar música independiente de la música que va a proyectar porque tiene algunos intérpretes que apoya y lo inspiran a seguir en el mundo rítmico, por lo menos en el ámbito urbano. Productores como Musicólogo que fue el productor de Daddy yankee por años, Sky Rompiendo el Bajo de su tierra Colombia y el productor de J Balvin, Dr. Dre, como también por parte de Estados Unidos, Los Mambo Kingz y el gran Tainy que en este momento es el más duro.

Aproximadamente DJ Coco puede decir que tiene al menos 100 temas que se estrenaron y otros cuantos que no salieron.

Nos comentó que hizo un Mixtape con su actual compañero de Formula Nales Music que se llama Origenes, publicó algunos sencillos y produjo con el reconocido y gran artista Fleiva.

Aparte DJ Coco se enfocó en contarnos sobre sus trabajos producidos que cuentan con un video y algunos de ellos son los más recientes;

El primero es Solteras. Fue un tema “muy bacano” para que muchas mujeres que les gusta la rumba y las noches de bailoteo, se sientan identificadas. El video fue grabado, bajó la dirección de Aldemar Uribe, AU Films y IM Kaoz quienes le dieron vida a esta película.

Rojo y Negro, es un proyecto que lanzó en conjunto con Krig. Fue rodado en Bogota, basado en una historia crítica que son los medios de la ciudad Cúcuta. Ya que ahí no apoyan a los artistas y les toca migrar a otras ciudades para tener más oportunidades. El video fue producido por The Lab LLC y el director, Angel Corrales de Venezuela.

El tercero es 23X, un proyecto para discoteca al estilo del original reggaetón, con los característicos golpes secos y duros para que retumben en las bocinas y se reconozcan los sonidos de la vieja escuela.

El anteultimo es una composición romántica, se titula Noches de Invierno que fue escrito por él y lo canta AMV Music. El productor audiovisual, DJ AM.

Próximos proyectos.

Actualmente, sigue trabajando sacando música y se vienen varios temas con Yumy Isturiz, una artista de talla internacional, actual vocalista del grupo La Factoria quien va a darle a su carrera como solista. DJ Coco también comento sobre el nuevo álbum con compositores como; Nales Music de la ciudad de Cúcuta, y con L Valencia de la ciudad de Bogotá.


Warning: Undefined variable $post in /home4/infoca/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo