Contents

En el mundo del maquillaje, el delineado de nuestros ojos es un arte que requiere técnica, personalización, pero por sobre todo el conocimiento adecuado. No hay tamaño o forma de ojos que se asemejen, por ende, es importante encontrar el estilo adecuado que mejor se adapte a nuestras características y un enfoque personalizado. Seguí leyendo esta nota para que encuentres el delineado que más te guste y te sienta cómodo para que cualquier maquillaje sea deslumbrante.

Detectemos la forma de nuestros ojos.

Pongámonos frente a un espejo y miremos atentamente nuestros ojos teniendo en cuenta los siguientes factores, luego que tengamos todas estas características en cuenta podremos elegir el delineado adecuado de los que puedo ofrecerte:

  • La forma de nuestros ojos, redonda y con una curva menos pronunciada o más almendrada.
  • Tener en cuenta si las esquinas de nuestros ojos van en ascenso o descenso.
  • El tamaño de nuestros ojos, grandes o notablemente pequeños.
  • La distancia entre los ojos.
  • Parpado móvil o caído.

Delineado clásico.

Este delineado aplica perfectamente para cualquier tipo de ojos por lo tanto es ideal para salir de cualquier apuro con algo sutil pero que destaque. La clave es tener nuestro pincel fino para lograr una mejor precisión, comenzaremos dibujando una línea suave y continuaremos desde la esquina inferior hasta la esquina superior de nuestro ojo, en dicha esquina, crearemos una pequeña cola que siga la curva natural de nuestro ojo.

Delineado “Cat eye”.

Traduciendo al castellano, el delineado ojo de gato será nuestro gran aliado para ojos con forma más almendrada y caída ya que nos proporcionara un aspecto más armonioso, elevado, un poco menos triste por así decirlo, para conseguirlo haremos exactamente lo mismo que hicimos para el delineado clásico: dibujar una línea fina de esquina a esquina, pero cuando terminemos y comencemos a hacer la cola, debemos ampliarla hacia arriba y hacia afuera, creando un ángulo favorecedor, para luego como último paso, conectar la cola con la línea que hicimos al principio para generar un efecto fluido.

Delineado “Bunny”.

Delineado conejo en español, es un estilo de delineado que está de moda sobre todo para ojos pequeños y caídos, también podemos verlo en muchos maquillajes asiáticos debido a que la forma de sus ojos encaja perfectamente con dichas características. Este estilo de delineado es muy sencillo, comenzaremos haciendo una cola en la esquina de nuestro ojo que sea redondeada, fina pero un poco, solo un poco más alargada y más hacia abajo que en delineado clásico. Proseguimos haciendo el delineado sobre la línea de nuestro ojo como veníamos detallando y terminamos con un “piquito” sobre nuestra lagrimal.

@liazng00

Hola bbs, el otro día grabe este bunny makeup!, siento que realmente no me favorece >.<! Que opinamos? 😵‍💫 #bunny #makeuptutorial #asianmakeup #tutorial

♬ s u p e r n o v a – Mei ★

Delineado ahumado.

Esta tendencia de delineado se caracteriza por 2 cuestiones muy importantes. La primera es que nos ayudará a los que tengamos ojos caídos, con forma almendrada o un párpado prominente, y la segunda, es que en el delineado ahumado entra en juego otro elemento fundamental para que el maquillaje tenga sentido, la sombra de ojos. Antes de explicar cómo podemos realizarlo les dejo la nota “Elige el mejor color de sombras para tu color de ojos” para tus próximos maquillajes.

Como mencionamos, la sombra de ojos es un elemento fundamental para lograr ese efecto difuminado en nuestros ojos, por ende, comenzaremos eligiendo una sombra preferentemente oscura y la aplicaremos sobre toda la parte superior de nuestro parpado, como tip adicional, podemos utilizar una cinta adhesiva suavemente apoyada sobre nuestra esquina del ojo para que cuando difuminemos, no se pierda la forma pronunciada de nuestro delineado.

Para agregar profundidad, utilizaremos nuestro delineador y dibujaremos una línea suave y bien discreta porque la idea principal en este estilo de delineado, es que tome protagonismo la sombra oscura que hemos elegido.

Delineado griego.

Para finalizar, mencionaremos el delineado griego que se hace siguiendo todos los pasos tal cual como lo hemos hecho con el delineado clásico pero la diferencia es que con nuestro producto conectamos con la línea en el extremo de nuestro parpado inferior hasta más o menos la mitad de el, la idea seria difuminar dicho producto hasta el centro de nuestro lagrimal pero sin llegar a tapar todo nuestro parpado de difuminado. Este look final será de un aspecto de ojo más grande o de Diosa Griega, así que si tienes un ojo pequeño, no dudes en probar y ver cómo te queda.

No creo que haga falta aclarar que hay muchos más estilos de delineados posibles para elegir pero en esta nota nos enfocamos en la belleza pero también en la comodidad y el aprendizaje, en esta parte es donde te toca experimentar con nuevas formas, nuevos productos aliados para encontrar un estilo que se adapte a lo que nosotros busquemos y tengamos preferencia así que te invito a que sigas probando y sigamos sacando provecho a nuestra belleza.

By Angeles Crettón

Periodista en proceso @bahiaperiodismo @info_cabildo editora de Belleza Sin Secretos, @lu3radio "miradas de radio", instagram.com @angiee_live

Dejá una respuesta

Infocabildo