Este hospital de día es nuevo espacio, parte de un plan de crecimiento que incluye una nueva construcción que ya se inició en calle Patricios. A partir de las transformaciones que generó la pandemia en el sistema de salud, el Hospital de la Asociación Médica (H.A.M) se encuentra en un proceso de reestructuración y crecimiento.

Se dieron a conocer nuevos proyectos. En primer lugar, se inauguró un área destinada a “hospital de día”, que estará a disposición de pacientes de cirugía de rápida internación. Allí se ubicaron 5 camas automatizadas que brindarán confort para quienes necesiten una breve estadía en el hospital. Esto genera una circulación más eficiente de los pacientes y ayuda a resolver el déficit de camas que dejó la pandemia.

El acto contó con la presencia del Dr. Carlos Deguer, Secretario General de la Asociación Médica de Bahía Blanca; María Elena Sánchez Bejarano, Directora del H.A.M; Gustavo Salum, Director Asociado; el Dr. Pablo Acrogliano, Secretario de Salud de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Fariña, Coordinador Región Sanitaria I; Luciano Falcone, Delegado del IOMA, y autoridades del PAMI y personal del hospital.

Otro punto de la reestructuración, es la obra de ampliación hacia calle Patricios, que se encuentra en una fase inicial. Allí se ubicará una nueva unidad de terapia intensiva. Al respecto Carlos Deguer informó que “es una construcción que extiende los pisos del hospital. Este nuevo proyecto está avalado por el aporte de los médicos y por un préstamo brindado por el PAMI, lo cual implica una articulación público privada que permite que el sistema de salud pueda reforzarse”.

Asimismo, la directora del H.A.M detalló que “se ha encarado un proyecto nuevo en Bahía Blanca para hacer una terapia abierta y humanizada, lo cual implica estar centrados en los pacientes y en la relación con su familia. Esto surgió del propio equipo de terapia, liderado por la doctora Mariana Acquafredda. La terapia abierta es nuestro objetivo en la ampliación del hospital”.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: