Contents

El Instituto Superior Técnico para la Producción Total de F.A.C.E.P.T. abre la inscripción para las Tecnicaturas Superiores que ofrece con modalidad de Alternancia. La Producción Total apunta al desarrollo integral de cada comunidad, en función de sus necesidades y posibilidades, con el fin de lograr el potencial real, aprovechando los recursos disponibles, fomentando la máxima producción posible.

El Programa C.E.P.T. es una propuesta educativa abierta a la comunidad, en la cual el aula, la institución educativa, el territorio y todos los actores interactúan permanentemente como una comunidad de aprendizaje.

La participación, es un proceso que parte desde lo individual o familiar y trasciende necesariamente hacia una instancia comunitaria y política. Se vincula con un compromiso social, arraigado.

Tecnicatura Superior en Agroecología (Res.3796/22)

Tecnicatura Superior en Economía Social para el Desarrollo Local (Res. 3092/15)

Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo (Res.4998/10)

Tecnicatura Superior en Producción Agrícola Ganadera (Res. 4343/19) pueden ingresar quienes hayan aprobado 7mo año en CEPT.

Para inscribirte, debés enviar los siguientes datos:

  • Apellido y nombre completo
  • N° DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Ciudad/Paraje
  • Telefono
  • Año de egreso del nivel secundario
  • Tecnicatura que te interese

Indicar, además, si tenés pertenencia a alguna ACEPT, organización social, ONG, etc.

Podés enviarlos a través de

Whatsapp al 2243409999 o por mail a

Para más información sobre las materias y el perfil profesional, podés acceder a los planes de estudios a través del siguiente link: https://drive.google.com/…/14erqJelMR4fVJRXxXfu_Zt-N…

Que es la FACEPT

La FACEPT es una organización autogestiva y cogestiva de segundo grado integrada por Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total, Cada una de ellas está constituida por agricultores familiares (pequeños productores, trabajadores rurales y representantes de organizaciones del medio.). Cada una de las Asociaciones cuenta con un plantel de profesionales docentes que trabajan para el desarrollo de las comunidades rurales, promoviendo la pedagogía de la alternancia.

Esta organización vincula a más de 60 distritos y cuenta con una Unidad Programática desde donde se capacita a las comunidades rurales de la provincia de Buenos Aires y a los equipos profesionales de los CEPT en la promoción de su organización, la implementación de estrategias de desarrollo local, la investigación y la elaboración de materiales didácticos.

  • Promover el Desarrollo Local de las Comunidades Rurales.
  • Potenciar los Procesos de Participación, Autogestión y Cogestión de las Comunidades Rurales con el Estado.
  • Trabajar nuestra propuesta política y programática CEPT con visión y proyección local, provincial, nacional y latinoamericana.
  • Fortalecer la Pedagogía de la Alternancia en los procesos de aprendizaje de las comunidades rurales.
  • Desarrollar la construcción de Redes Sociales que permitan a las comunidades Rurales el intercambio, la autocontención y la solidaridad.

Warning: Undefined variable $post in /home4/infoca/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

Infocabildo