Contents
El labial es el toque final para cualquier look, y lo que hace diferencia ante cualquier producto cosmético, debido a que es lo primero a lo que prestamos atención cuando miramos un buen y completo maquillaje, pero ¿Cómo elegir el labial adecuado? ¿Cómo saber que labial queda mejor ya sea para una salida por la tarde, o una noche de gala?
En esta nota lo descubrirás pero antes te recomiendo saber que productos básicos no pueden faltar en tu cartera, solo haz click aquí. Como otro plus también te dejo esta nota para elegir que color de sombras resaltan tus ojos haciendo click aquí.
Labial para ir a trabajar.
Cuando se trata de cumplir con la jornada laboral, queremos seguridad y profesionalidad, nuestro look puede influir en nuestra confianza, en como nos perciben nuestros compañeros y eligiendo un color adecuado de labial podemos agregar elegancia, sofisticación mientras que un labial inapropiado puede restarnos seriedad.
Ten en cuenta tu personalidad y estilo además del código de vestimenta en tu trabajo para elegir entre un labial rosa pálido que logra combinar con cualquier vestimenta, color canela siendo un tono cálido y elegante para más formalidad, un rojo suave que no sea demasiado llamativo, labial color coral nos brindará frescura en looks de verano y beige, un tono natural y suave combinan perfectamente.
Labial para ir a estudiar.
A la hora de estudiar es el momento perfecto para destacar tu personalidad y estilo, el ritual para prepararnos va más allá del oufit que vayamos a usar, queremos confianza, comodidad, y el tono de labial correcto puede darnos el toque final necesario para enfrentar un día de estudio y aprendizaje con mucho entusiasmo.
Desde tonos más naturales y agradables hasta opciones vibrantes podemos comenzar mencionando que labiales ”nude” son una gran opción debido a lo neutral de sus colores, también un labial rosa claro queda delicado para cualquier look, labial color durazno lucen bien con vestimentas casuales, fucsia suave que es intenso pero no demasiado llamativo, magenta suave para aportar modernidad, cereza si quieres jugar un poco más con colores fuertes y un brillo labial transparente con el que aportaras carácter, luminosidad, para esos días que andamos indecisas y necesitamos una opción sencilla pero practica.
Labial para salidas con amigos por la tarde.
La tarde, dejemos atrás el estrés de la rutina para relajarnos, y disfrutar al lado de tus buenos amigos para ir a tomar un café y charlar. Para hacerlo con estilo y confianza un tono adecuado de labial puede brindarnos espontaneidad, ganas de pasarla bien, un look inolvidable y estar lista para cualquier aventura que te depare la salida.
Además de los colores más sutiles o ”nude” ya mencionados, que quedarían genial para este tipo de ocasiones te invito a que juegues con más variantes y explores nuevas opciones como un labial fucsia intenso para destacar, naranja vibrante, cálido y energético que van perfecto con looks informales, rojo fuego si quieres pasión e intensidad en tu imagen, un labial color vino que también es apasionante pero elegante y con mucha personalidad, además de el lila que también es arriesgado pero procura combinarlo bien para que quede hermoso. Recuerda que tu elección dependerá de tus preferencias y con que opción te sientas más cómoda.
Labial para eventos de gala por la noche.
Una noche de gala, una cena en un restaurante, o un evento de etiqueta es la ocasión ideal para brillar, dejar una impresión duradera para los ojos que nos miren, lucir con estilo, elegancia y glamour ¿Y que mejor complemento que nuestro labial? seamos la sensación eligiendo tonalidades elegantes y clásicas o vayamos por colores atrevidos y modernos pero nuestro objetivo es no pasar desapercibido.
Tengamos en cuenta tu personalidad, estilo y look elegido para el momento y exploremos las opciones: comencemos por lo clásico que son el rojo, rosa champagne, coral, fucsia, magenta, vino y colores ”nude” más oscuros, que son ideales si buscamos impacto pero comodidad. Ahora si queremos dejar un impacto duradero con mucho carácter y más empoderamiento ve por los violetas oscuros, purpuras, negros opacos o brillantes, colores metalizados como el cobre, rubí, e incluso, algunas mujeres van por el azul oscuro o verde esmeralda ¿Para los labios? Loco pero cierto.
Cuantos colores, cuanta variedad, me encanta que nuestra boca cuenta con un gran amigo que es el labial, como conclusión te recomendamos colores suaves y delicados durante la rutina de estudio o trabajo, y mientras vaya bajando el sol los colores de labial pueden enriquecerse de intensidad todavía más, ahora te pregunto, ¿Qué color tienes que usar? ¿A donde tienes que irte?.