Contents

Se trata de una actividad cuya intensidad se adapta a diferentes condiciones corporales, el método llamado “CaCo” es una de las últimas tendencias para empezar a correr. Entre los beneficios de esta ejercitación, que mezcla lo mejor de dos tipos de actividades, se encuentra una baja dificultad, lo que lo vuelve una rutina ideal para quienes no están acostumbrados a los entrenamientos intensivos o para quienes llevan un tiempo sin ejercitarse.

El método CaCo tiene el origen de su nombre en la fusión de las dos actividades que implica: “Ca” de caminar y “Co” de correr. Aunque es un buen inicio para quienes no se ejercitan con regularidad, su nivel de exigencia puede regularse para que personas de todo nivel de actividad física puedan aprovechar sus beneficios.

Para quienes quieren comenzar a realizar una actividad física, alternar las primeras semanas, minutos de correr y minutos de caminata, es la manera más sencilla y de baja intensidad, que permite sumar kilómetros de rodaje. Primeramente, iniciaremos con más minutos de caminata que de trote, y paso a paso y semana tras semana iremos revirtiendo hasta lograr el objetivo de correr por más de 40 minutos.

Algo de importancia, los días de entrenamiento no pueden ser más de tres veces a la semana, para tener días de recuperación y descanso, ejemplo: lunes, miercoles y viernes o martes jueves y sabados.

Al momento de llegar al objetivo de correr mas de 40 minutos, se pueden ir sumando diferentes ejercicios y técnicas de ruuning, para aumentar resistencia y velocidad.

Rutina de 10 semanas del método CaCo

El método alterna periodos de actividad física moderada -los de caminata- con actividad física más intensa y exigida -los de correr-. Al poder regularse su intensidad, se vuelve más llevadero como actividad y disminuye el riesgo de sufrir lesiones. Además, fortalece la musculatura de forma integral y propicia la pérdida de peso.

Plan de 10 semanas:

– Semana 1-2: Inicio con bloques de 5 minutos, alternando 4 minutos de caminata y 1 minuto de carrera.

– Semana 3-4: Reducción del tiempo de caminata y aumento de la duración de la carrera.

– Semana 5-6: Mayor tiempo total de ejercicio con bloques de 5 minutos, alternando 3 minutos de caminata y 2 minutos de carrera.

– Semana 7-8: Aumento progresivo del tiempo de carrera y reducción de la caminata.

– Semana 9: Enfoque en correr durante todo el tiempo de ejercicio.

– Semana 10: Preparación para correr de forma continua durante 40 minutos


Warning: Undefined variable $post in /home4/infoca/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

Infocabildo