Desde la Secretaría de Infraestructura Municipal, a través de la Dirección de Caminos Rurales, se trabaja intensamente en el mejoramiento de caminos rurales y de los entoscados del distrito, con una inversión Municipal superior a los 60 millones de pesos.

El pasado -viernes 23- el Intendente Municipal, Alfredo Fisher acompañado por el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan Errobidart; la Delegada de San Jorge, Valeria Errobidart y el Director de Caminos Rurales, Silvio Portarrieu, recorrieron la zona de San Jorge, Cuartel XII, donde se están realizando trabajos en los caminos rurales.

Son 8 km de entoscado más aproximadamente 3 km de reentoscado y el resto nuevo. Esto permite unir el entoscado existente con el límite del partido de Olavarría, brindando la posibilidad de llegar desde San Jorge hasta Est. Dardo Rocha, Est. Muñoz, Est. Martinetas, Olavarría y Lamadrid por caminos totalmente entoscados.

Cómo así también garantiza la llegada de alumnos a la escuela primaria y secundaria de San Jorge, de niños y niñas de la zona de Rocha que concurren a estos establecimientos.

El trabajo que se realiza en esta zona consiste principalmente en consolidar el camino con tosca, con extracción lateral con retroexcavadora y tramos acopiados con camión. La inversión por parte del Municipio es superior a los 60 millones de pesos.

Las herramientas utilizadas para esta obra son: 4 camiones y retroexcavadora, motoniveladora y tractores con regador y rodillos, bajo la supervisión de la Dirección de Caminos Rurales.

Son reconocidos en la región y en la provincia de Buenos Aires, el buen estado de los caminos rurales de nuestro distrito, para que la producción agropecuaria y también los establecimientos educativos rurales cuenten con adecuadas vías de tránsito, para lo cual el Municipio desarrolla diariamente labores de mantenimiento y mejoras de los caminos y entoscados.


Warning: Undefined variable $post in /home4/infoca/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

Infocabildo