El Puerto de Bahía Blanca, junto al registro Nacional y el Provincial de las Personas, realizaron el operativo DNI especial para veteranos de Malvinas, en el que se les otorgó su nuevo documento de identidad que lleva impreso el reconocimiento por la lucha.
Con la presencia de Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Alvaro Diaz, director de la UGL V de PAMI y Guillermo de la Fuente, presidente del centro de veteranos de Malvinas, se llevó adelante este emotivo operativo. El nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad tiene como objetivo identificar, homenajear y honrar a los veteranos de la guerra de 1982.
La acción se enmarca en la iniciativa del Ministerio del Interior del nuevo formato de DNI para identificar a los héroes y heroínas de Malvinas, y en ese marco se han tramitados en nuestra ciudad, más de 100 nuevos DNI y pasaportes.
“Sin lugar a dudas para nosotros es una jornada especial, estamos a dos días de la reafirmación de los derechos soberanos de argentina sobre Malvinas. Es una fecha además, en la que iniciaron los últimos combates en Malvinas. Nuestros veteranos nos siguen honrando a través de la lucha diaria y por eso la leyenda de Malvinas en el DNI nos parece un justo reconocimiento”, celebró Federico Susbielles.
El nuevo DNI y pasaporte lanzado por el Ministerio del Interior tendrá un nuevo formato en donde se podrá visualizar primero en la parte superior derecha un escudo donde se verán las islas Malvinas y la leyenda “Excombatientes”. Además, en el margen inferior se lee la frase ”Héroe/heroína de la guerra de las islas Malvinas”.
Guillermo de la Fuente, celebró: “Para nosotros es muy importante, desde lo cotidiano, poder tener en nuestro documento una identificación que nos señale como veteranos de guerra que durante tanto tiempo fue olvidado. Es un honor poder tenerlo y que quien lo veo nos pueda identificar”. Además, agradeció a Federico Susbielles y al personal del registro provincial de las personas, por la calidad del operativo desarrollado hoy en el auditorio portuario y la calidez del recibimiento propinado a cada una de las personas que se acercó a realizar el trámite.