Junto a las y los organizadores del evento en el Café Bar Miravalles, se dieron detalles de la segunda edición del Festival Puerto Tango, que incluirá a la joven cabildense Mili Sayen, que se realizará este fin de semana. La bienvenida estuvo a cargo de Federico Susbielles, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y luego fue el turno de José Valle y Gaby, la voz sensual del tango, quienes explicaron el nutrido programa que está planteado.

Federico Susbielles celebró: “Es una alegría estar presentando esta segunda edición del Festival que tiene mucho que ver con Ingeniero White, con el puerto, ese sentimiento y esos valores que el tango concentra. Es muy importante poder acompañar a quienes hacen por la cultura y poder seguir trabajando con José Valle que hace tantos años trabaja el tango de la ciudad y que ha preparado una gran propuesta para este fin de semana”.

La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada. Se podrá disfrutar de una muestra de todas las expresiones tangueras de la ciudad: baile, canto, música, charlas, clases, talleres, homenajes y entretenimiento para todas las edades. La conducción estará a cargo de Mariana García y Paola Marco.

José Valle, co organizador del evento agradeció el acompañamiento del Puerto para poder llevar a cabo la segunda edición: “Nuestro Festival de Tango no es de los que amontonan artistas sino de los que programan artistas de acuerdo a un argumento, una historia y una forma de ver el tango. El sábado y el domingo se van a chocar con toda la nueva trova tanguera y con todos los consagrados, se encontrarán con mucho bailarín, clases de baile, muchos exponentes, coros y chicos y chicas del Conservatorio de Música de la ciudad. Se van a encontrar con una muy buena propuesta con el apoyo del Puerto”.

Gaby, la voz sensual del tango, celebró la participación de las mujeres en el festival: “ya el año pasado teníamos más artistas mujeres que varones y en este caso el cierre viene nada menos que de Muñeca Brava, con Patricia que acaba de ganar el mejor tango en su obra: Otra chica Muerta que habla del femicidio, está muy comprometida con la causa”.

El Sábado los espectáculos comenzarán a las 16 hs tras el descubrimiento de una placa con código QR que contiene biografía, fotos y videos de Roberto Achával.

Programación Puerto Tango

Sábado 10 de Diciembre

– Andrea Bohn

– Alberto Mansi

– Leonela Vogel

– Sopermi (Luján Hernández y Julio Marino)

– Karla Guidi y Miguel Bravo

– Marianela Settimi

– Fiorella Guidi y Alejandro Pereyra

–  Martín Alvarado

–  Victoria Cuadrado y Enzo Somoza

–  La Viarazza

– Rosana Soler y Víctor Volpe

– Natalia Gastaminza

–  Pablo Gibelli con Jorge Vignales

– Nora Roca y Víctor Volpe

– Mauricio Martínez y Lisette Grosso

– Gustavo Rodríguez y Laura Borelli clase y milonga de cierre

Domingo 11 de Diciembre

– Amigos x el tango

– Juliana Silva

– Manos Danzantes de Tamara Robin con Paulina Salinas

– Aldana Arribas

– Sofía y Lucía Pagella

– Coro Santa Cecilia

– Cristina Marinissen

– Gustavo Rodríguez y Laura Borelli

– Mili Sayen

– Homero Bimbo

– Fernando Ballestra

– Osvaldo Rojas con Quique Lorenzi

– Beckÿ Navarro y Lucas Robañera

– Alfredo Romero (Romerito)

–  Flavia Majluf

– Muñecas Bravas: Patricia Malanca, Valentina Etchebest y Gaby “La voz sensual del Tango”

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: