En la edición 28º de los Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires aparecen con la distinción máxima dos legisladores del interior de la provincia, el principal es el senador Marcelo Feliú, que como diputado provincial fue Premio Parlamentario en 2010 y 2013, ahora en el Senado de la provincia es distinguido por su desempeño legislativo.

El senador oficialista Marcelo Feliú y el diputado opositor Maximiliano Abad son los principales elegidos en la 28º edición de los Premios Parlamentario de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

El senador oficialista Feliú representa al sur provincial, en general, y en particular al faro regional que significa la ciudad de Bahía Blanca, siempre se destacó por ser un estudioso de la legislación, por sobre la dimensión política de la gestión

Los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta acotada que se realiza entre los legisladores de ambas cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial.

Las distinciones

El principal distinguido de la Cámara de Senadores es, como dijimos, el senador Marcelo Feliú, un conocido de la casa pues siendo diputado fue Premio Parlamentario en 2010 y 2013. Ahora en el Senado revalidó títulos por su desempeño como tal durante 2022.

Este senador bahiense preside la Comisión de Presupuesto como un nuevo desafío en su andar por la Legislatura, siempre más vinculado a temas de legislación general o asuntos constitucionales y justicia; pero en lo que siempre se destacó el senador Feliú, independientemente de su espacio institucional, es por su trabajo legislativo propio.

Por caso, recientemente el legislador sureño se destacó por una modificación aprobada a la Ley Provincial de Adopción, que siendo diputado concibió junto a otros legisladores en la década pasada, para poner a la provincia a la vanguardia en esta temática. Ese es el largo camino que viene recorriendo este senador peronista.

Así, con proyectos de ley de fondo que atienden cuestiones que forman parte de la problemática que se vive en diferentes ámbitos y sectores, el senador despliega su sensibilidad y le pone su empeño y capacidad legislativa en procura de responder a demandas latentes en la sociedad.

marcelo feliu

Marcelo Feliu sobre Ley Provincial de Adopción

El Senado de la Provincia de Buenos Aires dió media sanción por unanimidad al proyecto que modifica la vigente Ley de Procedimiento de Adopción con la intención de agilizar y mejorar en varios aspectos el proceso de adopción.

Las modificaciones incluyen más educación y formación de todas las partes, y mayores derechos, otorgando licencias especiales que aspiran a facilitar el vínculo entre quienes se postulan como adoptantes y los niños, niñas o adolescentes en estado de adoptabilidad.

La reforma unifica los plazos con los del Código nacional, acorta los tiempos del procedimiento de adopción, y agiliza los dictámenes. Ante todo, reafirma el principio fundamental que rige la ley, la del Interés Superior del Niño, dando participación a los niños, niñas y adolescentes en los procesos de declaración de adoptabilidad y adopción, con su debida asistencia letrada.

Agradezco el gran trabajo de todos los espacios políticos, y de los profesionales, referentes y expertos en la materia que nos acompañaron e hicieron posible la aprobación de este proyecto.

Frente a la necesidad y la demanda de modificaciones para mejorar la ley primó el diálogo y el interés común por sobre los intereses personales o partidarios. La voluntad de acuerdo y el trabajo de muchos permitieron esta media sanción, guiados por el objeto principal de la Adopción: el derecho de que cada niño, niña o adolescente en estado de vulnerabilidad o adoptabilidad a tener una familia.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: