Contents
El sábado pasado, en la sección de ADN Moda, hablamos con la emprendedora de indumentaria, Victoria Lorenzo, con quien hablamos sobre su marca The Mov Factory.
“A mí siempre me gusto la moda. De chica hacía prendas con el conocimiento que tenía”, cuando Victoria Lorenzo terminó la secundaria ella iba a costura y realizaba diferentes cursos. Al terminar el colegio, hizo en el Instituto Superior De La Bahía, la carrera de tres años de Diseño De Indumentaria, el cual termino en 2021.
The Mov Factory de Victoria Lorenzo.
Al año siguiente de la carrera, creo The Mov Factory, basado en buzos, que son la prenda favorita de la joven, ya que son muy versátiles, cómodos y quedan bien con cualquier outfit. Al principio compraba telas en Once y diseño seis modelos, para luego lanzar la colección, “tuvo muy buena respuesta de parte de amigos y conocidos.”
Pero, al tiempo, Victoria Lorenzo decidió hacer un descanso, ya que paso por subidas y bajadas en referencia al aspecto vocacional y personal. Entonces frenó, porque al hacer buzos en serie tenía que hacer pedidos en diferentes talles y esta forma mecánica de manejar la costura, el diseño y las redes fue suficiente para tomar una decisión.
Un año después regresó The Mov Factory por una introspección y la conexión entre amigos y diseñadores que se enfocan en el upciclyng, “Siempre me gusto reformar prendas, mezclar telas siguiendo los buzos” y los diseño por prendas y telas en desuso de ella y de ferias de segunda mano diseñando la primera colección, “Me parece muy divertido el hecho de mezclar telas distintas porque no sabes el resultado hasta que está terminada.”
Los próximos proyectos que se vienen en The Move Factory, “La idea es seguir porque es importante estar en movimiento a pesar de que no tengas una actividad pensada”. Victoria comentó que seguirá publicando prendas y buscando inspiración. Además, mencionó que los buzos, van a estar como primer prenda y después piensa hacer remeras, polleras y pantalones. Su idea está en agregar otros complementos.
Por último, ella acercó unas frases a todos aquellos emprendedores que estén a falta de buenas vibras, “Lo principal es confiar en el proceso y rodearse de personas que te alienten y estar orgullosas de lo que haces. Es muy difícil confiar en uno mismo y la autoestima a veces no ayuda, pero es importante escuchar a las personas que uno quiere y rodearse de las personas correctas. Ya es difícil el camino de por sí y más si no confías.”