Hug - in

Contents

El joven uruguayo Hug – in compone y canta canciones del genero urbano como reggaeton, trap y rap. Hoy se sumó a la columna de Mundo Music donde contó sus inicios en el arte auditivo y algunos trabajos de su repertorio musical.

Biografia musical de Hug – in.

Martín Ramírez, tiene 25 años y actualmente se encuentra en Uruguay, Montevideo. Hug – in es de Artigas donde esta su pueblo, Tomás Gomensoro y a la fecha tiene 2600 habitantes.

La secuencia del seudonimo del artista arranca hace tiempo. El joven viene de una familia de ocho hermanos y entre ellos estaba Hugo a quien le empezaron a decir de tal forma. Después, cuando entro a la escena musical busco el nombre y la informacion apuntaba a temas de mitologia nórdica, donde Odin tenía dos cuervos: Munin e Huigin el animal del pensamiento. Al uruguayo le gustó la historia y quedó registrado artísticamente como; Hug-in, “echo en un abrazo”.

En 2010 realizó una batalla de freestyle en la plaza con compañeros del liceo. Luego, en un encuentro de amigos improvisó con una guitarra, lo grabaron y subieron a las redes. A partir de ese año, lo tomó más en serio por gusto personal y como meta de vida.

Canciones, género e inspiración.

El género musical que usa Hug – In en sus letras musicales es el urbano y hasta la fecha es músico, toca la guitarra, interprete y compone sus propias letras en estilo libre. Hasta ahora a creado más de 300 temas, pero mostro al público 20 canciones en su cuenta de Youtube.

Entre ellos a grabado álbumes, EP, (extended play) y mixtapes. Los nombres son: Docil, Inevitable, Sentimiento callejero, Saliendo de la street y Bandolera.

La primer la copla que destacó Hug – In se titula Kilo, es un trap que cuenta las ganas de salir adelante y el saber frente a que Hug – in iba a ser padre. Compró la base en Estados Unidos a un beatmaker llamado Beatstar y el video fue grabado por Horacio, un productor de video conocido como H.

Pa que abuse, fue grabado hace 10 meses y hasta ahora tiene 3.700 visualizaciones. Este trabajo fue laborado en la compañía de la productora Venezolana Brossnation y la filmación la hizo una empresa reconocida en Uruguay llamada La Mecánica.

Por ejemplo, Sexy love, Hug – In comentó que este trabajo musical nació de un estilo libre y las ganas de hacer una música bailable. Fue producido musicalmente por Josscontrola, Matias Morales se encargo de las filmaciones y Belén Cardozo, estuvo presenté en el videoclip.

Presentaciones y proximos proyectos.

Hug – in a tenido la oportunidad de estar en el Teatro Solís que es el teatro más aclamado para los músicos de Uruguay. También estuvo en el Urban Fest, la fiesta más grande de la música urbana en Montevideo Musicbox como telonero de uno de los artistas más conocidos actualmente del trap.

Las siguientes ideas a concluir que tiene el joven se enfocan en tener éxito en su carrera artística y participar en películas.

También estuvo en una serie llamada Iosi, El espía arrepentido donde aparece Natalia Oreiro.

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo