ioSmm

Contents

Mundo Music como siempre esta buscando nuevas entrevistas. Hoy tenemos la historia de ioSmm, un joven de Pigüé que hoy se encuentra en la ciudad bahiense. Además de contarnos sobre su interesante apodo tambien nos dijo su inspiración actual a la hora de componer.

Biografía Músical de ioSmm.

Santiago Martinez Medina, tiene 22 años, es argentino de Pigüé y hoy se encuentra viviendo en Bahía Blanca.

ioSmm, el sobrenombre surge de que “io”, una palabra italiana y significa “yo” y Smm son las iníciales de su nombre y apellidos. Lo eligió por querer mostrarse de forma abstracta, con una S mayúscula por su nombre y al estar en el medio de las dos pares de letras.

Su primera canción la realizó en mayo de 2020. En 2018, estuvo en las competencias de su ciudad natal.

Cuando llegó la pandemia, con su hermano que es productor, decidieron hacer su primera canción porque sentía que tenía sentimientos que expresar, los cuales con los años lo llevaron a lo que es ahora, una constante evolución diaria.

El año pasado en noviembre ioSmm realizó su primer show en Espacio Mut. Luego participó en la presentación del álbum de un artista que lo invitó en So Fresh y esté año con Sure Godfather, Ds-Kushin y el mago de los sueños, Vema dieron un espectáculo en Nórdico Cervecería ubicado en Ingeniero White.

Aparte de su vida musical estudia Tecnicatura en Medio Ambiente.

Género, inspiración y canciones.

ioSmm realiza principalmente trap como cantante y compositor, con la producción de Vema integrante del sello Vice Home Boyz.

Su inspiración inicial a todo fue su hermano, que lleva varios años en la escena aplicando como productor. En estos días no tiene una un foco exacto y confía mucho en él frente al microfono a pesar de ser autocrítico.

Una vez que ioSmm tiene escritas sus letras, llega al estudio y empieza a escuchar la pista para luego en el proceso, sumarle algun estilo libre. Así que, al ser orgánico surge desde el y su estado de ánimo, lo que quiere transmitir, sus deseos, sentimientos, hábitos o datos locales.

Con su anterior seudónimo saco 54 temas y en esta fecha lleva doce proyectos. En total, creados tiene más de 100.

Antes de ser ioSmm hizo varios singles, un EP y un álbum mientras que en el presente solo lanzó dos singles y acaba de estrenar la parte A de su álbum EL DESPERTAR, el cual cuenta con parte B.

WAKE UP (álbum EL DESPERTAR parte A) es el primero, producido por vema, donde englobo el concepto general del álbum, apreciando en su letra que el artista despertó de sus peores pesadillas a través de la luz interior propia.

SI ME QUIEREN COMPARAR es la novena composición de ioSmm donde habla de “si me quieren comparar, no pueden con nadie” y también por otras barras caracterizando rasgos suyos. Aparte esconde un mensaje hacia cualquier persona sobre no tener que medirse con el resto para ser uno y sacar su máximo potencial ya que todos somos humanos pero dentro tenemos nuestra distinción que nos hace sacar frutos.

LESTAMOPEGANDODAILY es la sexta copla se refiere a la continuidad diaria de estar activo en el estudio y responsabilidades personales, poniendo otras barras en juego que le dan su estiló a la canción.

Próximos proyectos.

Por el momento ioSmm solo piensa en finalizar la parte B del album, además de alguna otra letra compleja musical para este año.

A largo plazo quiere recibirse de su carrera, y “demostrarle al mundo de donde venimos y hacia donde buscamos ir, nuestra hambre por ganar, que hay talento y vamos a llevarlo alto.”

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo