Desde el viernes último la empresa Vía 51 se hizo cargo del transporte público de pasajeros del distrito, que une Saldungaray y Tornquist y que había abandonado días atrás la firma concesionaria Silver Golf.

Actualmente, el transporte lo desarrolla con una unidad con una capacidad de 28 pasajeros y que pronto arribará otro vehículo que servirá como relevo.

Vía 51 es una empresa familiar de más de 30 años en la que los dueños son dos hermanos. Realiza el servicio de transporte público entre Cabildo y Bahía Blanca y con el tiempo fue sumando traslados contratados; cuenta una flota de vehículos que se dedican a proveer transporte a empresas, colegios, clubes y lo que surja.

VÍA 51 Y FECOS NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO

El intendente de Tornquist, Sergio Bordonii, junto al Secretario de Gobierno y Seguridad , Ezequiel Gabella anunciaron la normalización del servicio de transporte de pasajeros.

A partir del viernes 13/01 comienzó a funcionar la nueva línea de transporte que cubre el tramo Saldungaray-Tornquist a cargo de la empresa Vía 51 la cual cuenta con una unidad para 28 pasajeros la que cumplirá con el servicio e idéntica frecuencia y horarios como se venia efectuando.

El servicio diferenciado estará a cargo de la empresa Fecos para atender el crecimiento de la demanda por la temporada, serán distintas las tarifas y unidades cuyas frecuencia y horarios van a ser informados en las próximas horas.

La Defensoría del Pueblo tuvo intervención para llegar a esta solución

La intervención de la Defensoría del Pueblo, facilitó la resolución de un serio problema en el distrito de Tornquist. Las reiteradas quejas de los usuarios y de la Cámara de Comercio e Industria de Villa Ventana, provocaron la rescisión del contrato con la empresa prestataria del servicio de transporte de pasajeros entre Tornquist y Saldungaray.

El servicio quedó a cargo de las empresas ruta 51 y Fecos.

Desde hacía tiempo la Delegación a cargo del Dr.José Carlos Corbatta venía recibiendo reiteradas quejas por el servicio de la empresa anterior.

Ante ello el Delegado Corbatta y esta Coordinación Seccional de la Defensoría, tomamos contacto con los distintos actores, incluído el propio Intendente Municipal, y así se pudo arribar al reemplazo de la empresa fallida

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: