Contents

El joven artista de 21 años, Montero se encuentra planificando muchos proyectos para un futuro cercano. En el mientras nos acercó un poco de información acerca de su vida musical, género e inspiración a la hora de crear sus temas.

Biografía musical de Montero.

Nahuel Montero tiene 21 años y es de Uruguay. Nacio en Montevideo y vivió toda su vida en el barrio Nuevo Paris, (es un barrio ubicado en el centro oeste de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Se formó a partir de 1869 en torno a granjas como la de Dn Tarcicio A Cardozo:” Granja Divita”. Así como quintas de italianos y españoles, fundamentalmente gallegos) donde aún sigue residiendo ahí.

Su seudónimo es Montero El Verdadero y se basa principalmente en su apellido porque quiere mantenerlo artísticamente ya que la música es parte de su vida desde que tiene memoria y por eso se puso un apodo tan personal. Ademas, anexó a El verdadero porque se considera tal en todas los sentidos. Aparte va de la mano de su identificación propia; de una persona con valores, esencia propia y positivo.

El joven tuvo la gran oportunidad de debutar con una presentación en vivo el 7 de noviembre de 2021 al frente de 1.400 personas en un baile llamado Casa Blanca. Con el pasar del tiempo pudo presentarse en otros eventos privados y cumpleaños en Rivera, Tranqueras.

A la fecha Montero es quien costea todas sus producciones y suele consumir mucho contenido que tenga que ver con la música, estrategias, cursos en video de cómo cantar mejor, marketing digital y más.

Género, inspiración y canciones.

Su inspiración para la creación de temas es variada. Durante varios días utilizo vivencias propias y se deja llevar por las emociones del día en su escritura. También relata vivencias de personas que lo rodean o incluso escucha trabajos de los mejores artistas que se encuentran en la industria musical. Así Montero creo muchísimas canciones de las cuales hasta el este tiempo solo publico diez canciones.

El proyecto que más destacó de su composición son PÉGATE. Es un Reggaetón, en el cual se centro en mantener la esencia del género en 2012. Basando el contexto en atracción, sensualidad y deseo entre dos personas. Fue producido por Nefel y Enhe. Se realizó un videoclip con Envy AV en un habitación de hotel teniendo la participación de una chica para reflejar el contexto de la canción. Hoy tiene 15.000 vistas y fue subido hace dos semanas a su cuenta de Youtube.

Otra de las coplas que le gusta a Montero se titula DESEO. Se inspiro en la inconformidad de la pareja en una relación que la lleva a desear a otra persona, con un resultado de infidelidad e incentivando a estar con la otra persona. Contó con un video oficial grabado en un estudio fotográfico con una chica y un vehículo. Fue lanzado hace tres meses y tiene 13.000 visualizaciones.

Próximos proyectos.

Los trabajos a futuro de Montero son realizar más sencillos como artista único y hacer colaboraciones para seguir creando una base fuerte de audiencia en su país, Uruguay.

Aparte quiere buscar la superación personal día a día.

Montero agrega que quiere hacer shows en diferentes partes de su localidad y tener la visión amplia en poder hacerlo en otros países.

Por el momento no hizo ninguna colaboración oficial con otros artistas pero está en la lista de pendientes hacerlo al igual que hacer un Álbum, EP, (extended play significa reproducción extendida y se utiliza como denominación para un formato de grabación musical. La duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum.​) o Mixtape.

Por ultimo Montero lo que más desea es, “quiero vivir de esto que es lo que amo.”

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

Infocabildo