Contents
Norman Briski, recibió un premio homenaje a la trayectoria, en la entrega de los Martin Fierro de Cine, y dio un duro discurso, que fue uno de los más comentados, aprovechó la ocasión para llevar un profundo mensaje en contra de las políticas de ajuste y en favor de la cultura.
“La ficción es una radiografía de la realidad. Nos están afanando la ficción, está en la (Casa) Rosada la ficción. La IA, la inteligencia artificial o la industria argentina podría ser también”, comenzó el discurso el reconocido actor.
“Y ahora sí: saludos a los héroes del cine. Siempre se piensa que somos una industria, no somos una industria, somos héroes de este trabajo tan hermoso”, “Héroes. Bueno, hablemos, entonces, de Pino Solanas, Cantinflas, que ayudó tanto a todos, Hugo del Carril, Eva Perón….”, recordó el actor.
Y siguió: “Saludo a todas las luchas, no a esta, a todas, porque tendríamos que estar junto a todas las luchas. Norma Plá, Nora Cortiñas y yo saludo a la comida que falta”.
Por último, para cerrar su alocución, habló de lo importante de las inversiones para que la industria audiovisual siga con su desarrollo: “Mi consejo es: sin inversiones no se puede hacer absolutamente nada. Las inversiones vendrán de la rebeldía… o seremos nada. A filmar, a filmar, a filmar hasta enterrarnos en el mar”.
Luis Brandoni se quedó con la estatuilla de platino por su trayectoria en los Premios Martín Fierro de Cine y dio un combativo mensaje desde el escenario, “Un reconocimiento de esta naturaleza me emociona y me obliga mucho a seguir siendo como soy, y a poder caminar por la calle sin miedo alguno”, ademas criticó el duro discurso de Norman Briski en los Martín Fierro Cine y Series y apuntó contra la “Asociación Kirchnerista de Actores”
Luego, continuó con una reflexión sobre su trayectoria en la Argentina. “Hemos pasado por momentos de mucho trabajo y casi nada de trabajo. Me tuve que ir de este país por amenazas y volví con esperanzas”, expresó. Y agregó: “Sigo teniendo esperanzas en el país porque la gente no quiere más ladrones por todas partes. Tenemos que ser serios”.
“Yo pude vivir estando en la famosa lista negra, gracias al público que podíamos trabajar en lugares privados. La gente iba y sabía que corría riesgo, y eso permitió sostenernos”, indicó Brandoni en su discurso.