Contents
Poco a poco, vamos sumando creadores de emprendimientos a la columna a de ADN Moda. En esta oportunidad hablaremos de la firma de Gerónimo Pasquini sobre sus inicios y próximos proyectos.
Inicios de Pasquini.
La firma dio sus primeros pasos, dejando rastros de su esencia, llevaba a un ámbito artístico como es la ropa. Así que, a medida que fue avanzando a través del tiempo, utiliza el espacio para mostrar y hacer la cultura bahiense, a pesar de que él es de Coronel Suárez, pero aun así hace crecer las tendencias de la ciudad.
Gerónimo Pasquini, está en su último año de Diseño de Moda, en el Instituto de la Bahía, y admitió que antes de la cursada él no sabía manejar una máquina de coser y únicamente tenía lo que le había enseñado su madre.
Por lo que el primer año que realizo recibió una introducción donde reforzó su atracción hacia el diseño de indumentaria que a pesar de tener materias poco especificas, aun así se acercó a la molderia, la importancia del calce y el volumen, a pesar de que hoy en día en Pasquini no está haciendo prendas de cero, lo tiene en cuenta para incluirlos en las intervenciones, “Es la parte más linda, si te enfocas en productos exclusivos para una sola persona. Porque sabes que se va a llevar esa prenda y nadie más la va a tener. Además de la experiencia de acercarse al taller y la conversación uno a uno.”
Hablando de alguien en particular IoSmm, “Yo le aconsejé como lograr un buen calce, para sacarle el mejor jugo a las dos prendas que me acerco.”
Para Geronimo Pasquini las prendas intervenidas son parte de los argentinos, “del rebusque”, por la falta de dinero y ahora cada vez es más difícil comprar conjuntos nuevos, además ayuda a no fomentar una industria ultra tóxica para el mundo, conocida por las prendas Fast Fashion que es técnicamente lo peor que hay.
Lo principal es encontrar prendas viejas y darle una segunda oportunidad tanto en casa como en las ferias americanas que en estos días son tendencia en la ciudad de Bahía Blanca. Él mencionó que recorrer y probar, evita, él gastó sin sentido y encontrar las joyas. Las cuales, a pesar de que no tengan un calce a la medida, se pueden intervenir y quedar en tu closet.
La marca Pasquini, realizo varias colaboraciones. Una de ellas fue con Manu, estamos hablando de Desubicax, una nueva marca que está haciendo sus primeros pasos. Pero cuado tenía TresPorCiento, hicieron cuatro camisas intervenidas con recortes de tela de otras, enfocado en una molderia y diseño en el taller.
Aparte tiene trabajo en conjunto con Ivan Cascio, creador de la marca Philiosingracia. El proyecto se llama Philio Pasquini que son dos bermudas y dos bolsos hechos de cero con retazos de tela con bordados.
En referencia a los trabajos, Geronimo Pasquini les sugiere que lleven una prenda a elección que quieran intervenir, que tenga un buen calce, pero está abierto a trabajar de cero consiguiendo prendas en ferias.
Hablando de trabajos a futuro, por ahora el creador de la firma se está dedicando a soltar prendas solitarias que, a pesar de que no tengan nada que ver entre sí, están generando el inicio del estilo de futuras colecciones. Así que, próximamente, Pasquini lanzara una más que es el puntapié para lo que viene después, para usarlo de base y generar una colección con base en una primera idea. Contando que el pantalón lanzado en 2ide 001 porque es la primera versión de esa primera idea. Así que, a medida que salgan el resto tendrá distinta numeración.
Por último, a pesar de que Geronio Pasquini este iniciando en el camino de la moda, él dice que, “Hay que mandarse a hacer las prendas y animarse a intentarlo. Tanto cortar, coser a mano o máquina, ratonear en ferias y probar hasta que salga.”