Contents
El maquillaje es un arte que permite transformar y realzar la belleza natural de cada persona, y dentro de ese arte, el rubor es un elemento que agrega un toque de color y vitalidad a nuestras mejillas, pero ¿Cómo saber que tono de rubor es el adecuado para mi tono de piel?
La respuesta ante semejante incógnita es importante para lograr un aspecto natural, radiante con un toque de frescura, energía y juventud a tu rostro, porque un color inadecuado puede dar un aspecto artificial, forzado e incluso no muy bonito, por eso es fundamental que a lo largo de la lectura, te brindaremos una guía personalizada para vos: seas piel pálida o clara, cualquier tono intermedio y morena o más oscura, para encontrar el color de rubor ideal. Como un plus también tenemos 2 guías personalizadas para que conozcas que color de sombras van mejor con tus ojos y el labial adecuado para cada ocasión.
Rubor ideal para pieles pálidas o claras.
Para pieles pálidas, es recomendable elegir colores de rubor que sean suaves y delicados, ya que opciones de rubor muy intensas pueden parecer demasiado dramáticos. Comencemos con colores de rubor rosa suave, que dan un toque de color saludable, o rosa con toques de oro, también llamados satinados, nuestras mejillas se verán luminosas y radiantes, color de rubor beige o champán que al ser neutros, ayudan a naturalizar todavía más nuestro aspecto, leves toques de fucsia dan delicadeza y feminidad y rubor coral, melocotón o durazno aportan calidez sin exagerar.
Rubor ideal para pieles intermedias.
Si tienes una piel de tono intermedio, sabes que encontrar el rubor ideal para ti puede ser un desafío, ni demasiado claro ni demasiado oscuro, tu piel merece merece un rubor que la haga resplandecer con naturalidad. Comencemos guiándote por si tienes un subtono de piel intermedia cálida, elige rubores con tonos dorados o anaranjados como el coral, durazno o salmón, todos ellos con toques de brillo doradas, nos aportaran luminosidad, salud, calidez y suavidad.
Si tienes un subtono de piel intermedia más fría, ve por los rosados o fucsias más intensos, rojos por ejemplo cereza, rubí o granada, que son tonalidades intensas y vibrantes que nos brindarán energía, profundidad, carácter y juventud. Por último, si tienes un subtono de piel intermedia neutra, cualquiera de los colores mencionados es el adecuado para ti.
Rubor ideal para pieles morenas o mas oscuras.
Para tonalidades de piel morenas o más oscuras, es primordial la selección de colores de rubor que sean intensos y ricos, ya que pueden crear un contraste y armonía hermosas, hay que ser audaz no solo con el color, si no también con que tanta intensidad buscamos así que para comenzar: Tonos terracota complementan la riqueza natural con calor y profundidad, tonos dorados, cobre o bronce darán una calidez y luminosidad única a la piel morena, colores de rubor profundos o intensos como el rojo vino, granada o rubí quedará elegante además de sofisticado y con mucha personalidad, por ultimo colores vibrantes ejemplo fucsia, magenta y coral veremos un acabado con mucha energía en las mejillas.
Tips para aplicar nuestro rubor ideal de manera adecuada.
Estamos de acuerdo en que nuestro rubor es un elemento fundamental en nuestra rutina diaria de maquillaje (Para conocer los productos que no pueden faltar en tu cartera haz click aquí) pero el objetivo es lograr un look natural y armonioso.
Muchas veces podemos caer en varios errores por ejemplo aplicar poco o demasiado producto, o elegir el tono que no adecua a nuestro color de piel (Pero después de leer esta nota eso ya no es un problema) lo que puede dar un resultado que no se ve muy favorecedor. Ahora vamos a proporcionarte algunos tips infalibles que van a salvarte todo tu maquillaje para disfrutar un aspecto ideal, sumando que vamos a lograr que saques el mayor provecho posible a tu producto.
Comencemos aclarando de elegir el color no sólo el que más nos guste, si no, el que mejor nos adecue a nosotras, luego aplicarlo en nuestras mejillas, justo debajo de nuestros pómulos, comenzando con una capa ligera e ir incrementando la cantidad poco a poco, sin exagerar y sin excedernos, con nuestra brocha, la misma con la que aplicamos el rubor, procuremos que sea suave para evitar líneas duras, difuminarlo hacia arriba y afuera muy bien.
También hay que elegir el rubor que se adapte a nuestras necesidades faciales, es decir, si tienes piel grasa, seca, sensible o mixta (Si no sabes cual es tu tipo de piel haz click aquí, y si quieres comenzar a darle el cuidado adecuado haz click aquí) para evitar cualquier maltrato indeseado hacia nuestro rostro y por ultimo decir que la practica hace la perfección, probando las mejores técnicas, colores y texturas de rubor para que tu maquillaje quede completo y hermoso. ¿Qué esperas a maquillarte? Buena suerte.