Skyrim

Contents

Skyrim es un videojuego de rol de acción de mundo abierto desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks. Es la quinta entrega de la serie de fantasía The Elder Scrolls, posterior a Oblivion y predecesor de Online.

¿Qué es Skyrim?

Salió a la venta el 11 de noviembre de 2011 para las plataformas Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. El 26 de julio de 2012 llegaron al mercado tres expansiones descargables: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn.

El 28 de octubre de 2016 fue lanzada una remasterización llamada Skyrim Special Edition, que incluye el juego original y los complementos, así como nuevas características, como gráficos y efectos renovados. Al año siguiente llegó a Nintendo Switch y en 2021 se publicó la versión Anniversary Edition.

La historia se centra en los esfuerzos del Dovahkiin (Sangre de dragón) para derrotar a Alduin, un dragón o «dovah» que, según la profecía, está destinado a destruir el mundo. La trama se sitúa doscientos años después de los sucesos de Oblivion y tiene lugar en la provincia ficticia de Skyrim.

En el transcurso de la aventura, el jugador completa misiones y hace evolucionar a su personaje gracias a la mejora de sus habilidades. A diferencia de los títulos anteriores de la saga, el usuario no selecciona una clase concreta de personaje al inicio de la partida. Skyrim continúa con la tradición de mundo abierto al permitir que el protagonista viaje a cualquier parte del mapa y posponga u omita parcial o totalmente la historia principal.

Durante su desarrollo, fue considerado como un sucesor de la filosofía de Oblivion y de Fallout 3 de 2008. El equipo de desarrolladores optó por un mapa más diverso y único que la provincia ficticia de Cyrodiil en Oblivion, la cual Todd Howard —director y productor ejecutivo— consideró menos interesante en comparación con Skyrim.

El juego se construyó utilizando un motor de videojuego elaborado por Bethesda Softworks específicamente para este título. La banda sonora estuvo a cargo de Jeremy Soule —quien también dirigió la música de Morrowind y Oblivion—.

En su estreno, recibió buenas críticas por sus novedades, sobre todo en lo relacionado con el sistema de desarrollo de los personajes, gracias a la experiencia ganada durante el trabajo en las entregas pasadas de la franquicia.

También recibió críticas negativas en cuanto a la pobreza del acabado en los detalles de los personajes y a los escuetos movimientos durante el combate cuerpo a cuerpo, además de los diferentes fallos que presentaba el juego en su lanzamiento.

Durante la primera semana se enviaron más de siete millones de copias a los comercios minoristas. En total, Skyrim ha vendido más de sesenta millones de unidades entre todas sus plataformas a fecha de junio de 2023.

Sistema de juego.

Skyrim es un videojuego de rol y fantasía que puede jugarse desde una perspectiva en primera o tercera persona. El usuario puede vagar libre por las tierras de Skyrim, un entorno de mundo abierto basado en Escandinavia que consta de extensiones salvajes, mazmorras, cuevas, ciudades, pueblos y fortalezas.

​ A su vez, puede navegar por el mapa más rápido montando a caballo, pagando un viaje desde el establo de una ciudad o utilizando un sistema de viaje rápido, que transporta a su personaje de manera inmediata a una ubicación ya descubierta.

Al comienzo de la partida, el jugador selecciona el sexo y la raza de su avatar, además de su apariencia. Hay diez razas disponibles, que incluyen a humanos y criaturas de fantasía, como elfos y orcos. Cada una ofrece distintas ventajas y poderes: por ejemplo, los nórdicos (la raza humana nativa de Skyrim) resisten los hechizos de hielo, son mejores en habilidades como las armas a dos manos y tienen acceso al «Grito de Batalla», que hace huir a los enemigos durante medio minuto.

​ El protagonista tiene tres atributos principales, representados en una barra en pantalla: salud —la cantidad de daño que puede recibir antes de morir—, magia —para lanzar hechizos— y resistencia —permite ejecutar ataques potentes o correr—. Estos se regeneran con el tiempo y se pueden recargar más rápido al beber pociones, lanzar conjuros regenerativos o mediante varios encantamientos.

Los personajes obtienen experiencia indirecta mientras suben de nivel sus habilidades. Estas dieciocho características se dividen en tres tipos: combate, magia y sigilo. Cada habilidad cuenta con su propia barra de experiencia, que aumenta cuando el protagonista realiza una acción en el juego relacionada con ella. Por ejemplo, forjar una daga aumenta la herrería y hacer daño con un arco aumenta la habilidad de tiro con arco.

Llenar estas barras de experiencia sube de nivel la habilidad y reinicia su contador. Después de mejorar suficientes características, el propio personaje sube de nivel, lo que permite aumentar el valor máximo de uno de los tres atributos principales y proporciona un punto de ventaja. Los puntos se pueden gastar de inmediato en un beneficio específico de una habilidad, o reservarse para uso posterior.8​9​

El usuario puede entablar conversaciones con personajes no jugador (PNJ) —lo que podría conducir a nuevas misiones o ubicaciones en el mapa—; también tiene la opción de casarse con algunos individuos o entablar un combate, que puede ser a muerte o no. Al igual que en títulos anteriores de la serie, asesinar a ciertas personas puede provocar que algunas misiones u objetos no se puedan obtener. El jugador no puede matar a ciertos PNJ esenciales para la narrativa, quienes sobrevivirán a ataques de cualquier magnitud.

Al cometer un delito, como asesinato o robo, si hubo testigos obtendrá una recompensa de captura y los guardias buscarán apresarlo. Dependiendo de algunos factores, incluida la gravedad del crimen, el usuario puede optar por ir a la cárcel, abonar la recompensa, persuadir al testigo para que lo olvide, declarar que es un miembro de la nobleza local, convencer al guardia o silenciar a los testigos matándolos

Dejá una respuesta

Infocabildo