Contents
La funcionalidad Carga a Bordo, que permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE en las validadoras de los colectivos, comenzó a funcionar en la ciudad.
Con la tecnología de Carga a Bordo se brinda una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de home banking y billeteras virtuales, facilitando la experiencia a los usuarios, que se suma a las Terminales Automáticas y la app SUBE como medio de acreditación de saldo.
¿Cómo funciona Carga a Bordo?
- Al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
- Luego tiene que acercar su tarjeta a la validadora, mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
- El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta tanto la validadora indique que la carga fue aplicada.
- Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.
Es importante mencionar que para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.
Tras la capacitación e información en las distintas localidades por parte de Nación Servicios y la Dirección Nacional de Implementación y Seguimiento del SUBE de la Secretaría de Transporte, esta nueva funcionalidad ya se encuentra habilitada en:
- Buenos Aires: Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredón.
- Entre Ríos: Concordia y Paraná.
- Chaco: Resistencia y alrededores.
- Jujuy: Palpalá y San Salvador de Jujuy.
- Neuquén: Plottier y San Martín de los Andes.
- Río Negro: Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma.
- Santa Fe: Santa Fe y alrededores, Rafaela y Venado Tuerto.
- Mendoza: San Rafael y alrededores, Ciudad de Mendoza y alrededores.
- Santiago del Estero: La Banda.
- Santa Cruz: Río Gallegos.
Carga a Bordo ya había sido implementada en colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay.