Los incendios forestales que arrasan miles de hectáreas anualmente en varias provincias del centro y norte del país fueron iniciados en su mayoría por la acción humana, ya sea de modo intencional o por negligencia, se vieron favorecidos por la sequía, la ausencia de mantenimiento de banquinas y la falta de contrafuegos, generando daños ambientales severos e importantes pérdidas.

En esta época del año, donde las posibilidades de incendios se incrementan, gracias a la cantidad de pastizales secos, debido a las altas temperaturas, es imperioso ejecutar tareas como corte de pastos y perfilado en banquinas, y contrafuegos con maquinarias agrícolas, que disminuyan las oportunidades de producir fuegos.

acceso a Cabildo
Foto día 10 de diciembre, acceso a Cabildo.

Más del 90% de los incendios se generan por influencia de la mano del hombre, el hombre tiene que ver con el inicio de estos incendios”

El acceso a la localidad de Cabildo, durante muchos años, tuvo un trabajo de emprolijado y relleno para cuando llegue a esta época del año, pueda ser fácilmente mantenido con maquinaria, tractor y desmalezadora, y hacerlo en pocos días.

Actualmente, como se puede ver en la foto, esta tarea se encuentra demorada, y teniendo en cuenta las altas temperaturas, es importante realizar el corte cuanto antes.

Varias cuestiones se ven observadas por los vecinos de la localidad, este es el caso de aquellas que circulan por la bici senda que llega hasta el puente del acceso a Cabildo, sumando a la preocupación por la ubicación de contenedores de basura en la estación de ferrocarril, un lugar de paso y esparcimiento, que actualmente provoca olores, y malestar a quienes viven y circundan el lugar y exigen que se reubiquen en un lugar alejado.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: