El seleccionado argentino obtuvo este martes su pasaje a la final del Mundial Qatar tras golear a Croacia por 3 a 0 en una noche soñada en Lusail, Lionel Messi, de penal, anotó a los 33 minutos del primer tiempo el gol que le da la victoria parcial a la Selección en el duelo de semifinales ante Croacia. A los 38, Julián Álvarez metió el segundo de la “Scaloneta” tras una corrida impresionante. A los 23 del segundo tiempo, tras una genialidad del “10”, nuevamente la “araña” la empujó al fondo de la red.

El capitán argentino abrió el marcador de tiro penal a los 34 minutos del primer tiempo y a los 24 del segundo, después de una maniobra memorable, asistió para el tercero a Julián, quien había ampliado diferencias antes del descanso, con una espectacular acción individual.

Messi se constituyó además en el máximo goleador argentino, uno más que Gabriel Batistuta e igualó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos en los Mundiales (25). Ademas El astro rosarino alcanzó las cinco conquistas en esta edición e igualó a su compañero del París Saint-Germain Kylian Mbappé al tope de la tabla de anotadores

  • Julián Álvarez y Lionel Messi

“Disfrutemos porque es extraordinario lo que venimos haciendo. Hace un tiempo que vengo disfrutando de esto. Desde que llegamos a este Mundial estábamos confiados en este grupo, de que lo íbamos a sacar adelante”, afirmó el astro rosarino tras el partido.

“Es una locura todo lo que estamos viviendo, con cada partido con la gente, lo que se vive en Argentina. Vamos a dar el máximo en la final y dejar todo”, aseguró Messi

Sobre el final del partido, y habiendo sellado el encuentro con un 3-0, el Dt Lionel Scaloni se dio el lujo de darle minutos a los futbolistas que no habían jugado: Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth (los únicos que no vieron acción hasta ahora son los arqueros Gerónimo Rulli y Franco Armani).

Argentina cumplió su objetivo: es nuevamente finalista del Mundial y el próximo domingo, “cueste lo que cueste”, como cantaron sus hinchas y los propios jugadores, irá por el sueño de todo el país.

Final Mundial Qatar

El domingo próximo a las 12 -hora argentina-, la “Scaloneta” se enfrentará al ganador del duelo entre Francia y Marruecos en el estadio Lusail, buscando obtener la consagración por la que vienen luchando, en la final de la Copa de Mundo.

De igual manera, previo a la final del domingo, el sábado a las 12 hs jugará Croacia con el perdedor del encuentro Francia y Marruecos, por el 3er y 4to puesto.

Fuente: Telam

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: