Lo que parecía un hecho aislado se volvió a repetir, nuevamente la localidad más alejada del partido, que se ubica a 45 kilómetros, de cualquier hospital público o privado, se encuentra sin guardia médica, según lo notificó el Centro de Salud de Cabildo.

La localidad que se encuentra bajo la órbita de la gestión Municipal de Bahía Blanca, ubicada sobre la ruta provincial 51, (KM695) a más 45 km de distancia de cualquier hospital bahiense, parece no importar a los funcionarios de turno.

En el mensaje informativo, detalla que por cualquier urgencia comunicarse al 107, pero si no hay ambulancia en la localidad, los móviles del servicio siempre, o los asignados a la atención, tarda en llegar a Cabildo, recoger al paciente y llevarlo a cualquier centro hospitalario, alrededor de dos horas. Es por ello que los cabildenses piden contar con el parque automotor a la medida, teniendo en cuenta que también están afectadas a los accidentes de la ruta 51.

sin ambulancia..a veces, sin médicos, a veces… o vas y volvés 3-4 veces, porque salieron y nos encontramos con la salita abierta… sin nadie…..a veces, claro es a veces pero que no lo necesitemos“, fue el mensaje de enojo de una vecina de la localidad, que tuvo que sufrir estas ausencias.

Pudimos desplazarnos por todas las habitaciones, y la puerta del patio estaba abierta” y agrega la importancia “que por las distancias a la ciudad cabecera, no cuente con la debida guardia”, la frustración de una familia al acudir al Centro de Salud y no encontrar a nadie para ser atendido.

En cometarios, al respecto de este problema en la población, esperan que se actúe rápido y se organicen las guardias para cubrir los puestos necesarios y así evitar lamentarse de algún hecho fatal.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: