En el día de hoy, a través de un estado de whatsapp, el Centro de Salud de Cabildo comunicó a la localidad que quedaba sin ambulancia hasta nuevo aviso, por reparaciones. Generando preocupación en la población.

Parece ser que lo que fue, en algún momento, un pequeño hospital y que recibió bebes, contaba con equipo de rayos X, entre otras atenciones, hoy informaron desde el Centro de Salud, que se averió la unica ambulancia que funcionaba.

En el mes de Setiembre en una visita de una concejal a la localidad, en el Centro de Jubilados, uno de los temas que surgieron en la visita fue sobre la disponibilidad de ambulancias en la localidad. Actualmente, el Centro de Salud Cabildo cuenta con una sola para todo uso, y una segunda para traslado, pero no se encuentra en funcionamiento. Esto genera que ante cualquiera sea la urgencia, el único móvil que se puede usar, queda ocupado por más de dos horas, (tiempo que demora en ir hasta cualquier hospital y regresar), sin contar que también es la que acude a llamados de accidentes de la ruta 51.

Por lo expuesto en reunión, y viendo el creciente nivel de accidentologia de la ruta, es necesario contar con mínimo dos ambulancias en óptimas condiciones.

Por este tema, la edil converso con la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca, llevando la inquietud de los vecinos. El referente de salud se encontraba en conocimiento, describió que la segunda ambulancia tenía fallas mecánicas y le detallo que en tanto reemplacen las ambulancias del sistema SIEMPRE, enviarían una a la localidad.

Pasaron 4 meses y en ese tiempo surgieron momentos en los que la única ambulancia que se encontraba en funcionamiento, cubría todas las emergencias, y en oportunidades vecinos de cabildo quedaron varados y hasta no encontrar personal para ser atendidos.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: