Como parte del Programa ExportARTE organizado por la Zona Franca Bahía Blanca Cnel. Rosales y el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, se inauguró una muestra artística que cuenta con 17 propuestas. Encabezado por Federico Susbielles y Santiago Mandolesi Burgos, el Programa tiene como objetivo fomentar la actividad cultural de nuestra región, facilitar la exhibición y alentar su comercialización en mercados internacionales.

El presidente de Zona Franca Santiago Mandolesi Burgos mencionó: “De la misma forma que venimos dando apoyo a las pymes exportadoras, queremos asistir técnicamente a los artistas que desde la región del Sudoeste quieran llegar al mundo con sus creaciones artísticas. Existe un mercado internacional muy importante, que se encuentra al alcance.”

WhatsApp Image 2022-11-24 at 12.07.12 PM

Por su parte el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles expresó: “Estamos convencidos que Bahía es una usina cultural de primer nivel que tiene todo para ser la capital artística de la Argentina. El arte es trabajo y es sin dudas una industria. Esta exposición lo interpreta muy bien al trabajo que estamos iniciando”.

La muestra consta de 17 obras de artistas regionales, seleccionadas por la curadora Paola Vega, entre las 62 obras que participaron del programa, e incluye diversas expresiones de las artes visuales, con multiplicidad de técnicas y procedimientos, entre ellos fotografía, pintura, escultura, cerámica, ilustración, instalaciones, entre otros. Habiendo sido destacadas con menciones ganadoras las propuestas de Ana María Porchilote y Fernando Mariani.

La muestra estará abierta a todo público en el horario habitual del Bahía Blanca Plaza Shopping, hasta el próximo 3 de diciembre.

Programa ExportARTE

ExportArte busca promover el arte en el Sudoeste Bonaerense, apoyando a artistas de la región para que sus obras puedan ser comercializadas en el exterior.

Se podrán presentar obras de pintura, escultura, grafitti, textil, cerámica, instalación, lumínica o fotografía, que cumplan con alguna de las siguientes temáticas:

  • Puerto – Zona Franca
  • Estuario
  • Sudoeste Bonaerense

Las piezas seleccionadas formarán parte de un portafolio que se difundirá en varios países con la oportunidad de que curadores, coleccionistas, dueños de galerías puedan conocerlas y adquirirlas.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: