Comenzó el 2023, el calor extremo se hace notar, y al parecer el Municipio de Bahía Blanca dejo de lado a la localidad sin pileta municipal ni colonia de verano. Las primeras semanas año con temperaturas que llegaron a 40 grados, y el único punto de esparcimiento en verano de Cabildo está aún cerrado al público.

Se sabe que la pileta se encuentra en obra, que se pidieron a través del último presupuesto participativo 2019, presentado por el CEF y la EESN4, votado antes de la pandemia, reclamado por los vecinos desde el 2021 y que debería estar culminado desde hace tiempo. Teniendo en cuenta que todos los años para fines de diciembre la pileta debería estar en condiciones, estos trabajos tendrían que haber iniciado al menos al finalizar la temporada de verano pasada.

En la ciudad desde el 12 de diciembre del año pasado se abrieron las inscripciones y están en actividades las colonias de verano municipales, en diversos espacios, pero no fue así para los cabildenses.

Estas son las diferentes colonias de verano

  • Colonia del Parque Independencia: en el Complejo Deportivo las Tres Villas.
  • Colonia del Parque Illia: en la Delegación Municipal Villa Rosas.
  • Colonia del Club Comercial: en la Delegación Municipal de White.
  • Colonia de la UOM: en el Polideportivo Norte.
  • Colonia Maldonado: en la Delegación Municipal Noroeste y la sociedad de fomento de Cooperación II.
  • Colonia del Club Argentino: Lunes 12 en la Capilla de Villa Harding Green (Bulrich y Quinquela Martín); miércoles 14 en la Sociedad de Fomento del barrio Nacional (Washington 3447).; viernes 16 en la Sociedad de Fomento de Millamapu (Spilimbergo 1640).
  • Colonia para Adultos Mayores: en el Complejo Tres Villas.

A pesar de las insistencias y la colaboración del CEF49, ni la Delegación de Cabildo ni la Secretaria de Deportes pudieron ofrecer una solución para que la localidad cuente con una colonia de verano, que como todos los años, desde hace mucho tiempo, realizan actividades de verano en la pileta municipal de Cabildo.

La localidad que cuenta solo con un lugar donde pasar los días de muco calor, y dónde familias pueden disfrutar del predio arbolado que pertenece al Club de Pesca que en 1969 decidió construir una pileta de natación para uso recreativo de verano y otorgado en comodato a la Municipalidad de Bahía Blanca.

Más de 2000 personas concurren diariamente a las colonias municipales de verano

colonia de verano pileta municipal

Asi comunicó esta mañana, el Municipio de Bahia Blanca su gestion con las colonias de verano, pero estas acciones no incluyen a la pileta municipal de Cabildo, que es la mas lejana, y que por las distancias deberia contar con mayor cantidad de servicios.

A partir de un trabajo coordinado de profesores, guardavidas, enfermeros y asistentes, más de 2000 personas de todas las edades asisten cada día a las 10 colonias municipales. En diferentes turnos y horarios, las actividades se desarrollan en las sedes de Parque Independencia, Complejo Maldonado, Parque Illia, club Argentino, UOM y Club Comercial.

En cada espacio se practican deportes y se organizan juegos orientados a promover la convivencia, la recreación en grupo y el cuidado de la salud.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: