Contents
Un cuidado personal va mas allá de solo nuestra piel, como hemos profundizado en notas como “6 recomendaciones para mejorar la calidad de nuestra piel” o de reconocer que tipo de piel tenemos para darles una atención personalizada, unas manos y uñas correctamente cuidadas nos darán un gran aporte en este camino buscando nuestra mejor imagen.
Unas manos y uñas bien cuidadas no sólo nos darán elegancia a cada evento social, compromiso, trabajo o proyecto de estudios a donde vayamos, si no, que tenemos que tener en cuenta que utilizamos nuestras manos en un sin fin de actividades diarias donde las manos y uñas de uno están expuestas a las miradas de un montón de gente que nos rodea, un mal cuidado se nota y nos quita profesionalidad, confianza y autoestima, seas mujer o hombre, unas uñas desprolijas también llaman la atención pero no en el sentido que buscamos.
El objetivo con esta nota es de una guía básica sobre un cuidado de manos y uñas optimo pero sencillo, apto para todo publico, mujeres y hombres, adultos y jovenes, en toda clase de profesiones y actividades que realicemos para que nuestras manos y uñas estén más que preparadas para todo.
Lavar diariamente nuestras manos y uñas.
Cómo mencioné comencemos por lo simple, un buen y correcto lavado de nuestras manos y uñas se utiliza en su medida más recomendable agua tibia para evitar la resequedad e irritación en nuestra piel, además abre nuestros poros para garantizarnos una limpieza todavía mas profunda; y un jabón suave que nos proporciona beneficios como la conservación de los lípidos naturales que aportan hidratación a nuestras manos, evitan reacciones alergias causadas por algunos detergentes que determinados jabones contienen, sumemos que fortaleceremos y haremos menos frágiles a nuestras uñas así que ten en cuenta un jabón suave y adecuado para comenzar el lavado.
Comencemos paso a paso: primero lavando nuestras manos y unas al menos unos 20 segundos o más dependiendo que tan sucias las tengamos con el jabón suave cuidadosamente seleccionado, seamos detallistas entre nuestros dedos y bajo las uñas en caso que ellas sean largas, luego retiramos todo el jabón con abundante agua tibia, por último secamos con una toalla nuestras manos y uñas de manera completa.
Comencemos una rutina de hidratación para nuestras manos y uñas.
Hidratar nuestras manos y uñas es super importante tenerlo en cuenta como un hábito así como lavarnos los dientes 3 veces al día, podemos comenzar poco a poco a generar un hábito de hidratación con determinadas cremas y aceites para obtener una amplia gama de beneficios en nuestras manos y uñas, y así, lucir todavía una apariencia más cuidada.
Comencemos hablando de por qué es importante hidratar nuestras manos: reducimos la aparición de arrugas, grietas, fisuras o líneas finas en ellas, mejoramos la elasticidad, la suavidad y la movilidad en los tejidos de nuestras manos, y reducimos la sensibilidad, dolores o posibles enfermedades por ejemplo eccema, dermatitis o psoriasis. Algunos consejos para hidratar correctamente tus manos es elegir una crema que se adapte a las características específicas de tu piel y qué necesita, además podes implementar este hábito luego de lavar nuestras manos.
Ahora profundizaremos la importancia de hidratar nuestras uñas en simultáneo con nuestras manos: Prevenimos que ellas se quiebren con facilidad, se formen manchas y decoloraciones, que sean débiles y frágiles, evitaremos enfermedades como por ejemplo hongos e infecciones ungueales, onicomicosis y reacciones alérgicas.
Proporcionaremos un mejor aspecto en cuanto al brillo en nuestras uñas, mejoraremos la textura, suavidad y la creación de células ungueales. Cómo tip también podes implementar este hábito luego de lavar nuestras uñas utilizando cremas o aceites especiales para tus uñas o también un calcio para fortalecer aún más y obtener un mejor acabado.
Evita morderte las uñas.
En este apartado, me centraré en las uñas porque este hábito es malísimo y súper peligroso para la salud de nuestras uñas. La idea en esta nota es generar hábitos pero ahora quiero que hagas conciencia para eliminar y quitarte este hábito. Quiero que profundicemos juntos que tal vez mordemos nuestras uñas ya sea por nervios, estrés, ansiedad y depresión, o simplemente no le damos la suficiente importancia y lo hacemos de manera inconsciente, pero esto no está bien.
Podemos dañar la estructura de la uña causando grietas, roturas, debilidad e incluso la perdida total de la uña, infecciones debido a que nuestra boca contiene una infinidad de bacterias y virus, dolores tanto en la uña como la piel que la rodea y no voy a mentir, el dolor es desagradable y por último (Pero no significa que hayan todavía más desventajas) una apariencia nada bonita y un crecimiento con más dificultad que encima no serían saludables y fuertes como nos gustaría.
Teniendo en cuenta estos 3 simples pero muy significativos pasos para el nuevo camino de nuestras manos y unñs para que se van saludables, hermosas, bien cuidadas, que generen profesionalidad y seriedad sumando que seremos la sensación entre las personas que estén a nuestro alrededor ¿Qué esperas para comenzar a cuidarlas?