Contents

El viernes 15 de marzo será la primera charla informativa para voluntarios del programa Reverdecer Bahía, iniciativa que tiene el objetivo de plantar 28 mil árboles en un plazo de dos años y 200 mil en 20 años. El encuentro tendrá lugar de 10 a 12 hs en el Salón Héroes de Malvinas (Alsina 65), y será dictado por la Dirección Forestal de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Sur.

Para participar, es requisito obligatorio inscribirse previamente en el siguiente link: https://forms.gle/X3biYGWbo9T9SkQW7 (aunque se hayan isncripto en el formulario de voluntarios).

Programa Reverdecer Bahía

Con el objetivo de plantar 28 mil árboles en un plazo de dos años, y 200 mil en 20 años, el intendente Federico Susbielles presentó el Plan de Reconstrucción Forestal “Reverdecer Bahía” y la creación de un vivero forestal emplazado en Cabildo.

Susbielles estuvo acompañado por Pablo Bianco, subsecretario de Espacios Públicos; Cristina Pitsch, directora de Ordenamiento Forestal Urbano; Florencia Molini, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana; Fernando Brizuela y Nicolas Bafiggi, integrantes de la ONG Forestar Bahía.

La iniciativa tiene 5 ejes de acción que fueron repensados y modificados ante la pérdida de 14 mil ejemplares como consecuencia del temporal. Dichos ejes son: producción y reutilización del residuo forestal por medio de un aserradero municipal; creación del vivero forestal emplazado en Cabildo; recambio de especies y reposición; y un programa de participación y formación vecinal.


Warning: Undefined variable $post in /home4/infoca/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

Infocabildo