Miguelacho

El joven artista de 18 años Miguelacho nos acercó su biografía, sus avances en los ritmos y su próxima colaboración a estrenar que sera en un par de días. Además, nos acercó sus cambios para arrancar el 2023 de la mejor manera empezando por una alteración de su sobrenombre musical.

Biografia de Miguelacho.

Miguel Adolfo nació en Maturin-Venezuela y hoy tiene 18 años, es cantante y compositor.

Su seudónimo es Miguelacho y a partir del cariño de sus familiares y amigos que lo llaman de aquella forma por lo que empezó a utilizarlo desde muy pequeño.

Esté año el artista se tomo una pausa y decidió trabajar un poco más en el, tanto personal como musicalmente donde decidio cerrar un ciclo y el año entrante iniciara una nueva etapa con Migui.

Miguelacho comenzó su camino en la musica cuando era un niño ya que siempre fue amante de la música “a morir”. Se presentó en eventos escolares, fiestas y shows infantiles. También hizo covers de canciones conocidas.

En 2017 comenzó oficialmente a subir contenido musical a sus plataformas, “la música traspasa barreras, tengo muchos recuerdos lindos con familiares, amigos e incluso con angelitos que ya no pertenecen en el mundo terrenal, y siempre estuvo la música presente. Me llena saber que acompaño a cada uno de mis oyentes, aunque no estoy presente porque existe esa conexión a través de mi música. Es increíble como lo que hice desde mi habitación, y que transmita tanta alegría a tantos corazones, así como en algún momento yo lo viví cómo oyente. Si algún día no estoy es lo que quedará de mí, y estos son algunos de los motivos del por qué amo la música, y del por qué me decidí a proyectarla“, comentó el joven.

Generó, inspiración y proyectos musicales.

El reggaetón fue el género inicial de Miguelacho y en el que más destaca hoy en día, al igual que el Trap, “empecé a viajar en ritmos que antes no había viajado y el resultado fue increíble”, por lo que pueden esperar de Migui ritmos como House, Funk, Pop, Afro, Retro entre otros ruidos creados en compañía de Zanderz, “para mi y para muchos es de los mejores productores y beat maker que hay. Con él en los controles más la buena conexión y amistad que tenemos todo se hace mucho más fácil a la hora de trabajar.”

“Realmente no me gusta hablar de momentos que no he vivido o desconozco. Por lo que no puedo componer e interpretar un sentimiento sin alguna vez haberlo experimentado, seria insólito.” Cuando Miguelacho tomo la decisión de componer, lo hacía a diario pero forzado y por esa razón nada de lo que el redactó en ese lapso de tiempo salió a la luz. Pero un día la musa sólo llegó a el y la aprovecho al máximo. Desde ese entonces escribió en los momentos y lugares adecuados, “me gusta mucho que las emociones fluyan de la manera orgánica y llena de buenas vibras”.

A la fecha ha creado muchos temas pero solo publico diez en sus plataformas digitales musicales.

Este año trabajo un EP, (extended play) junto a su colega y amigo Young Franyer, conformado por seis tracks, (pistas) titulado No Cap, “lo disfruté mucho ya que siempre que me junto con Young la conexión a hora de crear es de contar y no creer”

El trabajo que mas destacó es 4Rever. Es un sencillo y la inspiración principal fue una noche que se baso en un malentendido con su pareja y por lo tanto terminó durmiendo en la cocina. Esa noche Miguelacho escribió el proyecto de pié a cabeza. Él siguiente día que llego a el estudio, le comentó a Zanderz, beatmaker y productor sobre la copla que realizó y le pidio un beat del género Dancehall. El video lo filmó su amigo Fercho Javier “con un teléfono, imaginacion, corazón y ganas.”

Productor y colaboraciones.

Desde que inició Miguelacho, NE$MY siempre lo asistió y acompaño ya que es un amigo de la familia. El joven artista aprendió mucho del productor tanto personal como musicalmente, aunque “no me cansaré de decir que todo lo que he logrado se lo debo a él y a Zanderz” con quienes estan proyectando 0800Panda un sello discografico el cual no esta registrado legalmente pero ya dieron el paso para concretarlo.

Una colaboración que destaca es la que esta por salir este mes titulada ARIES junto a McDavid$. Ambos compositores coincidieron por colegas musicales en común y una jornada después de varios meses, de lo más natural le mostró a Miguelacho una referencia que le gustó mucho y rapidamente crearon la cancion.

Eventos y proyectos futuros.

La presentación que le gustó ser parte a Miguelacho fue el 4 de Marzo de este año en Maturín ubicado en la Plaza Miranda. Ese día hubo una unión entre los artistas del estado “como nunca, nunca antes lo había visto y hasta el sol de hoy no lo he vuelto a ver”. El evento llevó el nombre de NO CAP ya que 0800Panda les brindó un show. El día estuvo lindo y colorido, tuvieron una buena conexión con el público.

En algún momento llego a ver cursos referenciados a la música de corto lapso. Ademas, siempre quiso aprender a tocar el piano, por eso en un futuro cercano quiere asistir a cursos del instrumento.

A la fecha a estado trabajando mucho e incluso Miguelacho se alejo de las redes sociales por un tiempo. Se dio un instante para hacer actividades que no estaba haciendo de la mejor manera y demostrar una mejor versión de el, “menos palabras y muchas más acciones.”

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: