Hace un mes el artista Shaggy ddy estreno su canción en compañía de Sinelakaló, dos jóvenes cercanas al flamenco con quien unió dicho género con el Afro y crearon Yo Vengo, un trabajo musical que a la fecha tiene 75.064 visualizaciones y contando. Además, el joven español nos contó como fue armar esta copla y las vibras a las que quisieron apuntar.

Yo Vengo.

El single de Yo Vengo se estreno el día 14 de octubre de este año. Actualmente esta disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, ITunes incluyendo YouTube donde esta subido el videoclip oficial.

Shaggy ddy trabajó en conjunto con SinelaKaló, un dúo de su ciudad natal que se basa en el género del flamenco, “trabajar con ellas a sido muy especial porque fue su primer sencillo profesionalmente hablando y encima son mis amigas de la infancia así que, fue increíble,” comentó el artista.

Por ahora Yo Vengo va a ser un sencillo y quizás a lo largo de 2023 el español preparé un pequeño EP, (extended play) donde podria estar incluido pero será mas adelante. Además Shaggy ddy quiere sacar un mensual para tener al oyente activo con su contenido musical.

La base de musica del anteultimo estreno se basa en una fusión porque tiene un ritmo de afro que lo han mezclado el con flamenco, un sonido y una característica musical del Sur de España.

La composición de la letra Yo Vengo quedo a cargo del artista interprete y trata sobre la gente del barrio, su humildad y que no hace falta ser millonario para ser feliz porque con poco también se puede serlo.

La producción la hizo Yvhan que es con quien esta trabajando todos sus single hoy en día y el lanzamiento se hizo atraves del sello discográfico Hipnotiq sound.

El video oficial de Yo Vengo fue interpretado por lo mismos artistas y el film – maker además de director fue Oscar Fuego. Aparte se grabo en el mismo barrio y en un centro de celebraciones de Cartaya que es un pueblo de la ciudad de Shaggy ddy dado que querían dar la imagen de que, “realmente somos gente de barrio obrero” agregó el joven.

Por ultimo, esta dirigido a todas esas personas proletarias de barrios obreros y le acerca el mensaje de; “no hace falta tener mas que lo necesario para vivir, porque puede que el dinero de la felicidad pero nosotros no hemos sido de tener mucho y nunca nos ha faltado una sonrisa ni las ganas de seguir creciendo.”

Historia musical.

Shaggy ddy el cantante de Yo Vengo es de España, Andalucia del sur de Huelva. A su edad es cantante y compositor natural, ya que desde muy joven se intereso por el mundo de la música.

Sus primeras frases las escribió poéticamente en la escuela. Al ver su facilidad para exteriorizar lo que sentía y transcribirlo al papel, opto por darle forma a esas frases y las encajo a golpe de bombo y caja dentro del genero del hip hop desde 2011 que marco su inicio musical.

Fue hasta 2018, donde Shaggy ddy compositor de Yo Vengo produjo mas de 30 sencillos y 2 maquetas en solitario. Descubriendo mas aun su versatilidad, decidió experimentar con géneros como el R&B, Mambo y el Afrotrap. Siendo asi, se consideraba un musico completo por todas sus facetas musicales por que se adapta a cualquier ritmo que se inspire a crear.

Además, Shaggy ddy compartió el escenario con un gran numero de artistas nacionales como Morad, Omar Montes y Keen Levy. Uno de los últimos conciertos fue el sábado pasado, en Granada que esta cerca de Andalucía donde fue muy bien recibido y la primera vez que se presentaba fuera de su ciudad. A la noche de ese día tenia otro evento en una discoteca donde anteriormente se presento.

El día de hoy se considera un autor versátil como lo demostro en Yo Vengo, porque se adapta a cualquier instrumental sea del estilo que sea, y “no cierra las puertas” a ninguna experiencia musical nueva. Realiza dembow, reggaetón, mambo, merengue, terrapeo y flamenco.

Canciones.

Entre sus muchas producciones y colaboraciones el destaca Karma, un trabajo en conjunto con interprete nacional, Sergio Contreras y una producción de Golun. Contreras fue el primer artista conocido con el que trabajo. Es un autor de su cuidad y al joven de 33, le quedo una gran experiencia trabajar con Sergio que además, era una de las metas a cumplir y después de un tiempo logro hacerlo.

Papa Dios es una grabación en Huelva que fue subida hace un año y ahora mismo tiene 86.708 reproducciones. La mezcla se encargo Blood Company, el master por Chus Santana, la edición visual Spotxxi y el merchandaising quedo a cargo de La Mexicana Corp.

Otro tema que van a encontrar en el perfil de Shaggy ddy es El Venao la nueva version basada en un Dembow que, “nada que ver” con la original. Siendo así, el escribió la letra, y rápidamente “la sacaron a la calle”.

By Mariel Aguero

Editora de Columna Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, Diplomada en Periodismo Digital, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: